San Isidro: cenar cerca de Las Ventas

Actualizado el 13 de mayo de 2018

Hasta hace muy poco tiempo no era capaz ni de pensar en ver una corrida de toros, me espanta ver sufrir a un animal. Un día decidí que, siendo una fiesta tan nuestra, era obligado asistir por lo menos en alguna ocasión para poder tener una opinión mejor formada. No me he aficionado, pero si he descubierto que el ambiente y el colorido de la plaza son muy atractivos y, salvo lo que ya he dicho al principio que no me gusta, tengo que decir que lo he pasado muy bien en las contadas ocasiones en las que he ido a la Plaza de las Ventas.

Quedarme a cenar en los alrededores después de la corrida me encanta. Hay dos sitios que me gustan especialmente: Casa Toribio, al que me llevó una de las personas que mas sabe y más ha publicado sobre toros en España, y la Cafetería Biarritz, donde fui con una amiga muy aficionada. Os recomiendo cualquiera de los dos.

(foto: boutiquedeltorero)

Casa Toribio C/ Cardenal Belluga, 14 Teléfono 91 355 90 20 Mapa de situación. Como consta en el certificado que exhiben en la puerta, cuentan con la exclusiva de los rabos de los toros que se lidian en la Plaza de Toros de las Ventas. Un clásico.

Cafetería Biarritz C/ de Biarritz,1 Teléfono 91 356 72 74 Mapa de situación. Cuenta con una terraza en la que se puede cenar y está todo riquísimo. El año pasado cenamos de raciones y me encantó lo que pedimos, sobre todo las alcachofas, las mollejas con boletus y los calamares, cortados finitos, casi como espaguetis, preparados al ajillo.

A ver si este año vuelvo a Las Ventas y descubro alguna novedad, aunque a mi cuando hago planes tradicionales me gusta ir a los sitios de siempre

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. LupeMateo dice:

    Reblogueó esto en yofumoenpipa.

  2. elperolo dice:

    A mi me gustaban mucho los clarines. No se como estará ahora hace mucho que no voy.

  3. María dice:

    También cerquita de la plaza está un restaurante que A mi me gusta mucho y se llama Betelu, tiene una cocina vasco-Navarra impresionante y el ambiente que hay sobre todo al mediodía con los gin-tonics y la partidita de mus si se tercia esta súper bien, os lo recomiendo.

  4. Camilo dice:

    Gracias por las recomedaciones. No soy de España y estaré en Madrid la proóxima semana. Tengo tiquetes para la última corrida de abono, y me preguntaba cuál es la tradición enuna tarde de toros. Se va a comer a lagun sitio antes de la corrida? o despues? cualquier sugerencia para aprovechar al máximo la oportundiad será muy agradecida

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Camilo: Como ves en el post, no soy muy entendida en este tema. Me imagino que tienes entradas a las 7 de la tarde, así que lo mejor es ir a tomar algo después. También es típico llevar algo para picar durante la corrida. En el post tienes los sitios que me gustan y algunas sugerencias de otros restaurantes que nos han hecho los lectores. Si quieres aprovechar Madrid, echa un ojo al post sobre qué visitar en un fin de semana y a las rutas de copas, cafés… Espero que lo pases muy bien en Madrid y que disfrutes de los toros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.