Casa Lucio uno de nuestros restaurantes más conocidos

A veces estas cosas pasan. Escribimos sobre los sitios de moda que se van inaugurando y dejamos para mas adelante hablar de los de siempre. Hoy voy a dedicar mi post a uno de los restaurantes más famosos de Madrid: Casa Lucio.

Fundada en 1974 por Lucio Fernández, ocupa un lugar que ya era famoso anteriormente  porque se comía bien. De hecho, en 1747 albergaba el Mesón de San Pedro al que posteriormente su dueño le cambió el nombre a Mesón del Segoviano, que alcanzó su máxima popularidad en los años sesenta, cuando se convirtió en lugar de obligado conocimiento para los turistas. Una década más tarde  lo compró Lucio, que trabajaba en este local desde los 12 años, y poco a poco lo convirtió en lo que es desde hace muchos años, un lugar de culto en Madrid. Baste decir que uno de sus clientes es S.M. el Rey.

En cuanto a la decoración no hay mucho que contar, es la de un típico mesón de toda la vida. Cuenta con varios comedores situados en dos plantas. Los  techos son de vigas de madera vista y el suelo de barro. Mesas con manteles rojos cubiertos por otros blancos y sillas  de cuero.

He ido a comer, como casi todos los madrileños, en numerosas ocasiones y me gusta mucho. Siempre pido los huevos con patatas, los más famosos ¿del mundo? La última vez era comida de chicas, así que además de los huevos solo pedimos boquerones en vinagre y  alcachofas con jamón.

Cierra sábado a mediodía

Precio medio 50€

– Lo mejor: su historia y sus huevos fritos.

-Lo peor: algunos días el ambiente es demasiado de turistas.

C/ Cava Baja, 35 Teléfono 913 65 32 52 Mapa de situación 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Los mejores restaurantes de Madrid en 2014 clasificados por precio | Te veo en Madrid dice:

    […] Casa Lucio 913 65 32 52 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.