Bosco de Lobos, un italiano estupendo en el jardín del Colegio de Arquitectos

En una de mis vidas profesionales el  COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) fue cliente de nuestra empresa, así que en cuanto he visto que habían inaugurado un restaurante dentro de su edificio me ha hecho ilusión conocerlo.  Al final,  el pasado nos atrapa con frecuencia.

COAM Madrid Te Veo en Madrid

Hoy mi hijo votaba por primera vez y a mí, aunque él me ha tomado mucho el pelo, me ha hecho una ilusión enorme. Para celebrarlo hemos ido a comer a este nuevo restaurante: Bosco de Lobos. Inaugurado apenas hace tres semanas, es del Grupo En Compañía de Lobos, lo que significa éxito asegurado después de ver la trayectoria de su hermano  Ana La Santa y sus primos el Bar Tomate y  Luzi Bombón.

Restaurante Bosco de Lobos a través de la cristalera Te Veo en Madrid

Decoración

La ubicación de este restaurante es, desde mi punto de vista, muy atractiva. Su estructura sigue la del singular edificio que lo acoge.  Se accede por el jardín del Colegio y te lo encuentras  en un lateral. Lo primero que se ve es una gran galería lateral que recorre el bajo del edificio, desde la que se ven las mesas, y transmite una sensación de alegría y luminosidad estupendas.

Hemos accedido al restaurante desde la galería. Está  decorada con mesas en tonos marrones y sillas metálicas con respaldo de cuero. Una de las paredes es la cristalera y la otra está llena de baldas de madera clara donde se encuentra la vajilla.

Restaurante Bosco de Lobos zona galería 1 Te Veo en Madrid

De ahí hemos entrado a la zona de barra, en la que también se encuentra la cocina, prácticamente a la vista, y el horno para elaborar las pizzas. También dispone de varias mesas. Las paredes son cristaleras y en el centro se encuentra la puerta de salida a la terraza. Los techos son altísimos y al fondo se encuentra una escalera que asciende a una parte superior abierta sobre esta zona. Actualmente está cerrada, pero cuentan con ampliar el restaurante a esa planta.

La luminosidad es espectacular, aunque en la zona en la que nos han adjudicado la mesa es imposible comer en verano, salvo que te guste sentirte como planta en invernadero (nos han cambiado en el postre).  La terraza me ha gustado mucho y quiero ir a cenar, porque iluminada por la noche debe resultar muy agradable.

El servicio está en rodaje, así que hay que darle tiempo, pero me da la impresión de que para el tamaño del restaurante y la cantidad de gente que ya hay es escaso. De todas maneras a nosotros nos ha atendido Marcela, y lo ha hecho francamente bien.

Restaurante Bosco de Lobos techosTe Veo en Madrid

Cocina

La cocina es italiana y la carta es bastante variada: entrantes, ensaladas, sopas, pizzas, carnes… todo lo que hemos probado estaba muy rico.  Como nos han informado de que las pizzas tardan un poco en salir, hemos decidido tomar todo para compartir y así probar una como último plato. Hemos pedido tempura de verduras, bruschetta de berenjenas, tomatitos, mozzarella y speck– un embutido italiano-, lasagna con crema de puerros y avellanas, que estaba deliciosa, y pizza blanca de porchetta (embutido ahumado y al horno) salsa de miel y mostaza y berenjena ahumada. De postre cheesecake.

No cierra

Precio medio: 35 euros

– Lo mejor: el conjunto del restaurante

– Lo peor: el teléfono de reservas te tiene con música sin decir nada 10 minutos y luego te indican que para más de 10 personas hay que reservar por mail

De ambiente progre-chic y gente de todas las edades, sin duda será uno de los restaurantes con terraza que arrasará este verano.

C/ Hortaleza (entrando por el COAM)  63 y C/ Farmacia, 13 Teléfono 91 524 94 64 Si reservas para grupos hay que hacerlo por mail Mapa de situación

Restaurante Bosco de Lobos terrazaTe Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Los mejores restaurantes de Madrid en 2014 clasificados por precio | Te veo en Madrid dice:

    […] Bosco de Lobos 915249464 […]

  2. LupeMateo dice:

    Reblogueó esto en yofumoenpipa.

  3. Restaurantes de moda con terraza verano 2014 | Te veo en Madrid dice:

    […] Bosco de Lobos  C/ Hortaleza (entrando por el COAM)  63 y C/ Farmacia, 13 Teléfono 915249464  Mapa de situación […]

  4. Marta dice:

    Fui al restaurante bosco de lobos porque me lo recomendó una amiga. La comida estaba muy buena pero echamos de falta una mejor atención, se olvidaron de ponernos los platos y tuvimos que pedir la carta ya que no nos atendían.Lo mismo paso con la cuenta, creo qu fue porque nos tocó en una mesa demasiado apartada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.