Maitia, el restaurante más romántico

Actualizado el 30 de abril de 2017

Esta semana he ido a Maitia para una celebración muy especial. Cada vez que voy me gusta más este restaurante, la cocina, el ambiente, como cuidan a sus cliente…

Anoche elegimos Maitia para la cena de bienvenida de mi hijo.(2 de junio de 2016) Yo he ido en varias ocasiones porque es uno de mis restaurantes favoritos de Madrid, pero no había actualizado el post, lo hago hoy. Han hecho algunos cambios a la decoración que me encanta porque el ambiente no puede ser más acogedor.

Con respecto a la cocina, todos le pusimos un diez. El pato espectacular, a mí es el que más me gusta de Madrid y ayer descubrí otros dos platos que entran a formar parte de mis preferidos: el crumble de manzana que no me pudo gustar más y la tarta capuchina que nunca se me habría ocurrido pedirla porque no es un dulce que me guste mucho y la de ayer pasa a ser mi postre top ten. . Mis chicos tomaron también habitas con huevo y foie, pimientos con almendras, queso y no recuero qué más, servidos como una flor y rabo de toro. Yo de primero tomé el gazpacho, hecho solo con tomate emulsionado y acompañado de burrata, delicioso.

Hace unos meses me recomendaron el restaurante Maitia. A finales de marzo fui a almorzar y me encantó.

restaurante_maitia_rincon_te_veo_en_madrid

Nada más llegar se me acercó Fede, el dueño del restaurante, junto con Covadonga su mujer, a preguntarme por mi apellido, dónde trabajo, etc. Es encantador, y acabamos charlando de todo un poco, entre otras cosas del blog. Me contó que la artífice del restaurante es su mujer -una cocinera estupenda- y que hace muy poco tiempo que se han cambiado a este nuevo local.

Restaurante Maitia Covadonga chef y duerña Te Veo en Madrid                 Covadonga de la Rica

Me encantó descubrir un sitio tan romántico -en Madrid no andamos muy sobrados de este tipo de restaurantes-, porque siempre he pensado que  las cenas con un poco de romanticismo son estupendas.

El restaurante dispone de dos comedores separados por una pequeña escalera. Decorados de manera sencilla, con buen gusto, cuentan con algunos objetos familiares, como uno de los cuadros que se encuentra frente a la puerta, que hasta ahora colgaba de las paredes de su propia casa. Las mesas, suficientemente separadas unas de otras, están cubiertas con faldones fresa y manteles blancos. Sillas y estanterías de madera, lámparas de pie, percheros de madera de los que todos hemos visto alguna vez en casa, crean un ambiente acogedor que me gusta mucho. Además, a la hora de la cena bajan la intensidad de la luz para crear un ambiente más íntimo.

La vajilla se ha buscado pieza a pieza, mezcla diferentes estilos y modelos, todos de buena calidad y elegantes. La atención es estupenda porque los dueños son muy simpáticos.

restaurante_maitia_mesa_para_dos_te_veo_en_madrid

La cocina es casera y Covadonga se acerca a cada mesa a cantar los platos, porque no tienen carta. Informa puntualmente de cuáles son los fijos de la casa, las estrellas de su cocina y los platos del día porque ha encontrado buena materia prima. A medida que nos iba explicando lo que podíamos comer  nos resultaba más difícil elegir,  todo nos apetecía. Al final, decidimos tomar de primero verduras de temporada con huevo escalfado y gazpacho ( lo preparan solo con tomate) con burrata y tomate. De segundo, las dos pedimos confit de pato, el plato más apreciado de esta estupenda cocinera y  uno de los más originales de Madrid por la forma en que está especiado, que hace que varíe el sabor de unos bocados a otros. De postre pedimos tarta de manzana -la sirven con vainilla o mantecado- y torrijas. He probado muchos de sus platos en mis sucesivas visitas. En la última me dejé asesorar y tomé lo que me recomendaron.  De aperitivo me pusieron una crema de coliflor que estaba deliciosa. Como entrante tomé  pencas rellenas de jamón y queso rebozadas, muy suaves y ricas y de segundo lomo de venado con salsa de champagne (lo sirven con cebollitas, pero como no debo  tomarlas me lo sirvieron con ñoquis). De postre me sorprendieron con una tarta de zanahoria espectacular. La sorpresa fue porque a mi no se me ocurre pedir esta tarta motu proprio, me gusta para desayunar o merendar, y esta me encantó como postre. Ya es la segunda vez que me sugieren tomar una tarta que yo no pediría y me encanta. El día que probé su capuchina pensé que nunca  había probado una tarta tan rica.

90%

Look: De sport.

CIERRA  domingo y lunes 

PRECIO MEDIO:Ofrecen un menú a la carta que consiste en dos platos y postre elegidos en la carta,  45€/persona y  un menú degustación “Sopelana”, 65€/persona. No incluye bebidas

– Lo mejor: El conjunto del restaurante.

– Lo peor:  Nunca he encontrado nada que poner en este punto

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 95%

SERVICIO: 95%

El mas romántico con cocina excelente

Valoración 90%

C/ Trueba y Fernández, 16 Teléfono 911 72 31 40 Mapa de situación

Restaurante Maitia teteraTe Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Maitia C/ Trueba y Fernández, 16 Teléfono 911 72 31 40 Mapa de situación. Uno de los restaurantes más románticos de Madrid. En unos días publicaré su post. […]

  2. Hace unos días recomendé Maitia a una lectora para organizar la petición de su hermana. Nos cuenta su experiencia en el post cuyo enlace os pongo aquí por si os interesa leerlo. http://wp.me/p4X44E-918

  3. Ana Belén dice:

    ¡Me encanta el pato de Maitia!
    Es un restaurante precioso, el trato es agradabílisimo y la comida exquisita, ¿qué más se puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *