¿Hacemos una ruta de cañas y cenita por Lavapiés?

Hace unos días fui con unos amigos al Teatro del Arte a Lavapiés y pensé que era una buena ocasión para hacer una ruta por este barrio y conocer nuevos sitios. Intenté reservar para cenar en alguno de los restaurantes que he leído que se han puesto de moda y, como estaba todo lleno, al final decidimos hacer una ruta a nuestro aire e ir entrando en aquellos sitios que nos resultaran atractivos al pasar. Justo una semana después de hacer esta ruta me invitaron a un acto en la misma zona, así que aproveché para completarla.

Lavapiés

Al llegar a Lavapiés teníamos que esperar a una amiga que venía en metro y nos sentamos  a tomar una caña justo enfrente de la salida del tren, en el  mesón restaurante gallego Portomarin ( C/ Valencia, 4) , de ahí fuimos a La Buga del Lobo ( C/ de Argumosa, 11).

Portomarín Lavapies Te Veo en MadridBarra de Portomarin

Para cenar, antes de entrar en el teatro, elegimos El Granero de Lavapiés, C/ Argumosa, 10 Teléfono 914 67 76 11 Mapa de situación, un restaurante vegetariano que  nos encantó. Ha cerrado

Restaurante el Granero de Lavapies Te Veo en MadridEl Granero de Lavapiés

El Granero de Lavapiés está decorado con muebles que recuerdan a una antigua casa de campo. Tanto las mesas como los espejos resultan objetos familiares, como si los hubiéramos visto en casa de alguien de la familia o algún amigo. El servicio, por lo menos la chica que nos atendió, amabilísimo. Decidimos tomar todo para compartir y nos decantamos por las croquetas de champiñón, pudding de verduras y migas, todo muy rico. Este restaurante sólo abre a la hora del almuerzo, excepto viernes y sábados que también se puede cenar.

Precio medio: 20 € (nosotras cenamos por mucho menos pero tomamos un plato por persona y vinos, eso sí).

Restaurante el Granero de Lavapies rincón Te Veo en MadridEl Granero de Lavapiés

Después pasamos a conocer el Bar Automático, (C/ Argumosa, 17), aunque no tomamos nada porque se nos echó encima la hora del teatro. En la segunda visita fuimos directamente a Los Chuchis (C/ del Amparo, 82) porque es el que está más de moda y habíamos oído mucho hablar de él. La verdad es que nos decepcionó porque no son muy amables,  excepto la chica.

Los chuchis Lavapies Te Veo en MadridLos Chuchis

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Paula dice:

    Otra parada recomendable es la Antigua Taquería de la calle Cabestreros, en frente del Baobab (otra parada interesante). El Baobab es comida senegalesa rica rica, lleva mucho años funcionando.
    Calle de gastronomía étnica a tope. La Antigua Taquería es una de las mejores taquerías de Madrid, comida casera en tortillas de maiz y una carta de tequilas alucinante.
    Lo dicho, en la variedad está el gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.