Alabaster, un nuevo restaurante que dará mucho que hablar

Hace unos días reservé en Alabaster para un almuerzo de trabajo. Este restaurante pertenece al grupo gallego Alborada, con sede en la Coruña, y cuenta con una estrella Michelín. Como muchos otros buenos restaurantes de diferentes provincias, han decidido abrir una sucursal en Madrid.

Alborada se encuentra en el lugar que ocupaba el Asador Frontón, donde disfruté de varias comidas muy agradables. Dispone de dos comedores, varios reservados y una zona de barra con cristaleras a la calle. En la decoración predominan los tonos grises y blancos y el espacio resulta amplio y agradable, y al mismo tiempo acogedor. Las mesas son amplias y guardan buena distancia entre ellas. En la zona de barra, en la que se puede comer de manera más informal, se alternan mesas altas y taburete con otras más bajas, todas en madera clara. Las sillas son de  color gris.

El servicio es muy amable y profesional como en los restaurantes buenos de siempre.

La cocina está basada en la materia prima y los platos son mezcla de cocina tradicional y de vanguardia. La carta, no muy larga, se presenta dividida en cuatro apartados: “Primeros marineros’, ‘Primeros campesinos’, ‘De lonja gallega’ y ‘De Tierra’, a los que hay que añadir los postres.  En la barra se pueden tomar tapas o medias raciones del restaurante, o bien algunso platos de cuchara fuera de carta.

El día que fui a almorzar tomamos zamburiñas empandas acompañadas de una salsita muy rica y alcachofas fritas con crema de patata trufada y jamón ibérico. De segundo, mis invitados tomaron merluza de Burela al vapor y rape asado con arroz de berberechos y yo pedí huevo con foie y trufa. De postre compartimos la tarta de manzana.

Cierra los domingos

Precio medio 50 euros, en la barra alrededor de 20 euros. también cuentan con menú degustación

– Lo mejor: La cocina es muy rica

– Lo peor: Tardaron mucho en servirnos el postre

C/ Montalbán, 9 Teléfono 91 512 11 31 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Alabaster C/ Montalbán, 9 Teléfono 915 12 11 31 Mapa de situación. La sucursal madrileña del grupo Alborada (tiene su principal restaurante en La Coruña) ya está dando mucho que hablar. En unos días publicaré el post […]

  2. Almudena María Requena Mora dice:

    Buenos días,

    En primer lugar, deciros que me encanta vuestro blog y que he ido a muchos restaurantes que habéis sugerido y me han encantado. Y …. En segundo lugar me encantaría haceros una sugerencia, si me lo permitís. He estado bastantes veces desde que se inauguró este año en un restaurante muy rico en Aravaca que se llama Guito’s. La comida es exquisita, unos sabores riquísimos, y el precio también es bastante bueno. Si tenéis ocasión de probarlo os lo recomiendo.

    Muchísimas gracias por todo,
    Un saludo.
    Almudena Requena

    Sent from my iPhone

    >

  3. Mis restaurantes favoritos para almuerzos de trabajo II | Te veo en Madrid dice:

    […] Alabaster C/ Montalbán, 9 Teléfono 915 12 11 31 Mapa de situación. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.