Entrevista a Marcos Garabán, ¿a que te quieres vestir de novia?

Conocí al diseñador Marcos Garabán hace poco más de un mes en la presentación de las memorias de la estupenda actriz Fiorella Faltoyano “Aprobé en Septiembre” de la editorial La Esfera de los Libros. Diseño de Marcos Garaban Te veo en Madrid Al llegar al teatro una amiga me prestó a Marcos y, sin mediar palabra, ni tan siquiera  “hola” me dijo:  “a ti te voy a vestir de novia”, casi me da un desmayo. Le respondí: ” ¿te he caído mal por algo?” y me dijo “tienes cuerpo de novia”… ahí queda eso. Una semana después me invitó a cenar a su casa con un grupo de amigos y cuando vi sus creaciones, sobre todo el corpiño que veis en la foto, pensé que me tengo que vestir de novia con uno de sus diseños si o sí, aunque sea para salir a cenar ¡cómo sientan!

Diseño de Marcos Garaban corpiño de novia Te Veo en Madrid

Nos hemos hecho amigos y le pedí que nos contara dónde le gusta salir en Madrid y cómo se viste. También nos cuenta  cómo le gusta vestir a una novia y me ha dejado fotos de algunos de sus diseños.

Una noche cualquiera. ¿Dónde irías a cenar?

En una noche cualquiera lo que intento es estar bien con la compañía  que esté y poder disfrutar de una comida de toda la vida bien hecha y con cariño, así que me decantaría por el Neila (C/ Sta. María, 21), un bar de barrio de toda la vida donde cuidan al cliente como si fuese de la familia.

Una noche especial. ¿Qué restaurante elegirías? Una noche especial se merece un sitio especial, y qué mejor que el restaurante Palacio de Cibeles en plena Plaza de Cibeles. Perfecto para una noche larga, ya que dispone de terraza donde tomarte una copa después de la cena y disfrutar de unas más que estupendas vistas.

Terraza restaurante Palacio de Cibeles Te Veo en Madrid

Sales a cenar con tus amigos a un sitio informal, divertido… ¿Cómo te vestirías?

El vaquero  es una pieza básica en estilismos informales, que además de cómodo es lucido; eso sí, sin ningún tipo de desgaste o “roto casual” que le dan un toque pobre. Camisa de rayas claras de gemelos, cazadora de cuero en tonos azul y zapato oscuro. Ir informal no quiere decir ir desarreglado. Como toque una pieza de joyería en plata tipo colgante con cordón de cuero ajustado al cuello.

Chaqueta de cuero hombre azul ELegans

Un chico te invita a cenar por primera vez. ¿Dónde te debería llevar para sumar positivos?

Evidentemente tiene que saber mis gustos, aunque la intención es lo que cuenta (cuidado con eso, que la intención no da licencia para todo). Un sitio donde se pueda hablar y que tenga un toque exótico estaría bien: algo como el Café Saigón, que tiene jardín, un ambiente muy agradable y una carta variada y con gusto. Además queda suficientemente céntrico.

Restaurante Café Saigon Marid Te Veo en Madrid

No sabes dónde te va a llevar ¿Qué te pondrías?

Pantalón tipo chino algo ajustado en tono gris con camisa en tono rosa o granate y americana negra con un solo corte en espalda. Aunque sea verano, un foulard de algodón egipcio siempre da un toque informal y rompe la seriedad. Zapato tipo mocasín o castellano en granate. Por supuesto un buen perfume complementa cualquier estilismo, “Insensé Ultramarine” de Givenchy  siempre será un acierto.

Zapatos mocasines Te Veo en Madrid

¿Cómo esperas que venga vestido?

Siempre fiel a su personalidad, aunque el protocolo dicte ciertos estereotipos, creo que la gente debe ser fiel a sí misma. Evidentemente prefiero un estilo clásico combinado con elementos más modernos o informales como las cazadoras de cuero, que dan un aire duro o el toque entrañable de un chaleco de punto fino.

Saldrías por piernas si te llevara a…

A un McDonalds o cualquier sitio de comida rápida al estilo Prêt-a-Porter barato.

Noche especial, sitio chic… ¿Cómo te vestirías?

Cualquier noche especial se merece la elegancia más exquisita y el traje es perfecto para esas ocasiones. Usaría tonos azulados o negro riguroso, combinando con corbata de color llamativo (verde o azul tornasolados en verano y rojos, burdeos o incluso con algún detalle en naranja en invierno) En la solapa broche de joyería con algún motivo natural, desenfadado o geométrico pero sin demasiados brillos.

Corbatas de colores

Tienes que organizar un almuerzo de trabajo ¿Qué restaurante elegirías?, ¿cómo te vestirías?

Como lugar iría a la Taberna Los Gallos (C/ Puigcerdá), la comida es exquisita y disponen de un reservado/bodega donde puede estar con tranquilidad un grupo pequeño y hablar de trabajo sin muchas distracciones. En cuestión de estilismo optaría por ropa cómoda y poco formal, ya que en el mundo del diseño también juzgan tu trabajo por cómo vistes. Vaqueros azul claro con cinturón marrón a juego con los zapatos sería una buena opción. Camisa de cuadro vichy en dos tonos de verde y cazadora de cuero marrón claro con líneas muy limpias y cuello Mao.

Taberna los Gayos Madrid  

Si en lugar de almuerzo fuera cena ¿Qué te pondrías?, ¿dónde irías?

Para una cena de trabajo elegiría un buen hotel, ya que disponen de todos los servicios para hacer una cena de trabajo confortable. Las cenas de trabajo suelen ser muy delicadas por no tener una hora límite, cosa que cualquier restaurante si tiene. Evidentemente la mejor opción es el Hotel Ritz, que dispone de una muy buena cocina y salones reservados para tratar cualquier tema de trabajo con la mayor discreción. Al elegir un sitio como el Ritz la indumentaria tendría que ir acorde con el lugar, así que la etiqueta sería lo más indicado. Traje oscuro liso o de raya diplomática muy fina con corbata clara y zapato negro bien lucido.

Hotel Ritz Madrid restaurante Te Veo en Madrid

Tienes una boda ¿Cómo vestirías a la novia?, ¿Qué no puede faltarle a una chica el día de su boda?

Lo primero sería no disfrazar a la novia y no sacrificar la comodidad en ningún caso, ya que son muchas horas las que tiene que aguantar estando perfecta. Dependería mucho del tipo de boda y el tipo de novia. España es muy conservadora a la hora de vestir a una novia, así que intentaría romper con ese encorsetamiento.

Detalles traje novia Marcos GarabánDetalles de algunos de sus diseños 

Optaría por un vestido en satén duquesa de corte sirena que estiliza mucho la figura y permite potenciar la verticalidad. Escote palabra de honor o con hombros descubiertos, que a pesar de que hay quien cree que es vulgar, es sumamente elegante y lucido (la vulgaridad está en las personas y nunca en los vestidos). El vestido iría decorado con bordados a tono en hilo de seda y pedrería. Llevaría cola desmontable en organza o tul con apliques de encaje a juego con los bordados y, sobre todo, con velo que es algo que no le puede faltar a una novia por ser el elemento que distingue el paso de la soltería al matrimonio. El momento de descubrir a la novia es la parte mas simbólica del acto ya que es el momento de la entrega y cuando los esposos se ven cara a cara por primera vez.

 

Traje de novia de Marcos Garaban Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Me encanta Marcos y creo que es un gran profesional, minucioso y muy detallista en su trabajo, sin duda lo elegiría para hacer mi traje de novia. Un beso

    CarmenHummer

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias Carmen por tu comentario. Comparto absolutamente tu opinión y creo que es uno de los grandes diseñadores de novia de este momento. Besos

  2. Futura novia dice:

    Tus recomendaciones son siempre un acierto, así que tendré en cuenta a Marcos cuando llegue el momento! Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.