El Crédito y Absolutamente Comprometidos, dos obras que te harán reir

Me encanta el teatro y disfruto muchísimo tanto viendo una obra clásica en una sala de siempre como asistiendo a representaciones de actores que empiezan en salas alternativas o microteatro.

Teatro Lope de Vega Madrid (foto de ETeatro Lope de Vega de Madrid

La pasión por el teatro la tengo desde muy pequeña.  De hecho, uno de los recuerdos que guardo con más cariño de las navidades de mi infancia son las tardes de teatro con mis abuelos, siempre acompañadas de un paquete de chocolatinas (todavía cuando me siento a ver una función miro el bolso inconscientemente buscando el paquetito rojo). Incluso llegué a estudiar arte dramático una temporada, así que me encantaría dedicar mucho más espacio en este blog a hablar de teatro, pero no me da tiempo a escribir sobre todas las cosas que me gustaría.

Ha habido dos obras que me han hecho pasar una tarde y una noche estupendas sin poder parar de reír y, como creo que todos necesitamos reírnos, os quiero contar un poco de que van y animaros a verlas.  Se trata de El  Crédito y Absolutamente Comprometidos.

EL CRÉDITO

Una obra de Jordi Galcerán, dirigida por Gerardo Vera e interpretada por Carlos Hipólito y  Luis Merlo, cuenta la historia de un hombre que solicita un pequeño crédito al director de una sucursal bancaria. Carente de avales, propiedades o cualquier tipo de garantías, ofrece su palabra de honor como promesa de que devolverá el crédito. Como es de esperar el director se lo niega y ahí empieza un duelo sorprendente y divertido entre dos actores  geniales. Es increíble como un tema tan árido y complicado se convierte en una  obra tan divertida.

El Crédito Carlos Hipólito y Luis Merlo

Datos de interés

Teatro Maravillas c/ Manuela Malasaña, 6 Teléfono 914 46 84 05 Mapa de situación

Horario: miércoles y jueves a las 20:30; viernes y sábado a las 19:00 y a las 21:00 y domingos a las 19:00.

Venta anticipada en taquilla y entradas.com  y por teléfono 902 488 488

ABSOLUTAMENTE COMPROMETIDOS

Una obra de Becky Mode, dirigida por Miguel Pittier e interpretada por Kike Guaza. Un monólogo que cuenta las vicisitudes de un actor que trabaja de recepcionista en un restaurante de lujo mientras no encuentra trabajo en el mundo de la interpretación. Kike Guaza interpreta a más de 30 personajes con una gracia y una frescura que nos hizo reír durante toda la obra.

En este caso se trata del interprete Kike Guaza, que ya ha participado en numerosas series de televisión,  pero que para desarrollar su vocación teatral ha elegido la sala del teatro del Arte, una sala alternativa que te acerca mucho al actor y la obra. Si además  te sientas, como nosotros, en la primera fila, parece que estás dentro del escenario.

Absolutamente comprometidos de Kike Guaza

Datos de interés

Teatro del arte  C/San Cosme y San Damian, 3 Teléfono 917 02 26 07 Mapa de situación

Horario: viernes a las 22:00

Venta anticipada en atrapalo.com y  entradas.com  y por teléfono 902 876 8 70

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] unos días fui con unos amigos al Teatro  del Arte a Lavapiés y pensé que era una buena ocasión para hacer una ruta por este barrio y conocer […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *