Restaurante A, un secret club muy british

HA CERRADO Hace unos días fui a cenar al Restaurante A, el  secret club inaugurado hace menos de un mes por los dueños de los restaurantes Arzábal.  Este tipo de establecimientos que triunfan en Nueva York, Londres y París, sin embargo, despiertan poco interés en nuestro país. Espero que esta vez no sea así, porque es muy agradable encontrar sitios diferentes a donde ir.

A de Arzábal detalle

Nada más descubrir su existencia,  hice la reserva a través de internet en la página de A de Arzábal. Me enviaron por mail un código de reserva y, un rato más tarde, me confirmaron la mesa. Al parecer, el objetivo es que funcione como un club al que se pueda acceder mediante reserva o estando registrado como socio. En este último caso te proporcionan una tarjeta de acceso y puedes ir sin reservar, acompañado de un máximo de tres personas.

A de Arzábal escalera

Al restaurante se accede por una puerta enmarcada en una fachada negra y el único indicativo es la letra A. Nos costó encontrarla; de hecho, llamamos a Arzábal para reconfirmar la dirección.

El local se compone de dos plantas: en la primera, a la que se accede desde la calle, se encuentra el bar donde destaca la barra llena de botellas de colores. Al frente se encuentra Pablo Collantes, que nos ofrece una gran variedad de cócteles. También cuentan con un gran número de referencias de champagne. En el centro de la sala se ha instalado una mesa muy grande donde se puede comer o picar entre horas. La iluminación de este nuevo club es muy tenue, a base de luces indirectas.

En la planta baja el estilo cambia. La iluminación sigue siendo muy suave y la decoración es como una sala de un club inglés. Mesas bajas y sillones chester, sobre las mismas servilletas de hilo y champanera. En una de las paredes se ha creado una pequeña biblioteca que, en realidad, es una barra donde se elaboran en directo platos japoneses.

restaurante-a-secret-club-te-veo-en-madrid1

La carta está dividida en dos partes, una de platos japoneses y la otra con embutidos y las típicas croquetas de Arzábal, junto a otros platos de los que se sirven en ese mismo restaurante.

Tomamos para compartir de la carta japonesa gunkan de pez limón y makis de huevo y trufa, y de la carta española, croquetas y fingers de pularda, estos últimos muy ricos pero picantes (no lo pone en la carta). Para beber, un par de vinos y una caña.

Cierra los lunes

Precio medio: 50 euros

-Lo mejor: Es un sitio completamente diferente

-Lo peor: Es un poco caro

C/ Antonio Acuña, 19. Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] ← Restaurante A, un secret club muy british […]

  2. sarykelly84 dice:

    la taberna del foque es uno de los mejores restaurantes de madrid

  3. […] Restaurante A o el secret club de Arzábal. C/ Antonio Acuña, 19 (reservar a través de su web pinchando aquí. Mapa de situación. […]

  4. Alicia dice:

    Fuimos mi grupo de 8 amigas. Nos encantó!!!! Un plan diferente, para charlar sentadas en un chester como en nuestro propio salón, en torno a una mesa baja, con una copa buenísima y cosas de cenar que pedimos de ambas cartas; hay una japonesa y otra nacional.
    Plan fantástico, tranquilo, diferente. Comida rica y no me pareció caro.
    Se puede repetir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.