La Ccava, cocina de varios mundos

HA CERRADO Hace unos días organizamos una cena de primos y decidimos ir a La Ccava. Me lo recomendó mi sobrina, que había cenado con una amiga la semana anterior y les había gustado mucho, y a nosotros también nos gustó.

 

Restaurante La Ccava zona de comedor

La Ccava se encuentra en un edificio del siglo XVIII y cuenta con dos plantas bastante grandes. En la superior, a la que se accede desde la calle, se ha situado el bar de copas dividido en tres ambientes: la barra, que dispone de zona de coctelería y cafés, el salón, como denominan los propietarios a una confortable zona decorada con unos cómodos sofás, y el garaje, donde han instalado un coche Mini reconvertido en sofá (en el que todo el que pasa por este restaurante se fotografía) y cuatro asientos de un antiguo avión Fokker. En la planta de abajo se hallan tres cavas independientes donde se ha instalado el restaurante.

Para la decoración, todos los elementos que se han utilizado son reciclados.

Restaurante La Ccava planta alta, el bar Te Veo en Madrid

La carta principal, es decir, la del restaurante, reúne platos de diferentes cocinas del mundo junto a otros españoles. Resulta muy atractiva y complica decidir qué comer. En el bar disponen de otra carta de picoteo, que también incluye platos muy variados como humus, arepas, hamburguesas… Cenamos en el restaurante, y tomamos para compartir hummus y croquetas de chipirones en su tinta. De segundo cada uno pedimos un plato de un país distinto para probar lo más posible. Elegimos pulpo a la plancha, bacalao dourada, pollo con curri y salsa de mango y rabo de toro, y de postre tarta de queso.

Restaurante La Ccava, comedro

Cierra los lunes

Precio medio: 25-30 euros

– Lo mejor: la variedad y calidad de la cocina

– lo peor: solo hay una persona para atender las mesas y el pan, por ejemplo, llegó casi en el postre

C/ Segovia, 8 Teléfono 91 542 37 16 Mapa de situación

Restaurante La Ccava. El Mini

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Marianne Nicolas dice:

    Se trata de La cava del faraón? un egicio en el que había danza árabe? Me encanta….he estado varias veces y la comida es fantástica….te transporta con sus sabores y aromas de productos propios, pero veo que la decoración ha cambiado y me parece todo un acierto…

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Marianne, no tiene nada que ver con la Cava del Faraón que, como dices, es un sito muy típico y muy divertido. Un cordial saludo

  2. Marianne Nicolas dice:

    Gracias por la aclaración, así tendré que acercarme y disfrutarlo. Sigue con tus fantásticos consejos

  3. LaCcava dice:

    Muchas gracias por el post. Con vuestro permiso lo “colgamos” en nuestras RRSS
    https://www.facebook.com/laccava
    https://twitter.com/laccavamadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.