Ana la Santa, en la plaza de Santa Ana

Ayer vinieron a Madrid mis amigos asturianos y quedamos en la plaza de Santa Ana para tomar una cerveza en La Cervecería Alemana. Habíamos pensado ir después a cenar por la zona y no reservé, craso error un viernes por la noche. Entramos en Ana la Santa, que no había ido desde que cené con un grupo de amigos en 2015. El director del restaurante, un profesional de 10, nos buscó hueco a pesar de que estaban llenos.

Ana la Santa es el segundo restaurante inaugurado en Madrid por el grupo En Compañía de Lobos que ya cuentan en la capital con Bosco de Lobos en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

restaurante-ana-la-santa-zona-de-cristaleras-te-veo-en-madrid.jpg

El restaurante está situado en la planta baja del hotel Me, el antiguo Gran Hotel Reina Victoria, conocido popularmente como el hotel de los toreros. Mi último recuerdo de esa etapa fue la presentación que hicimos de las memorias del maestro Ortega Cano, que conservo dedicadas entre mis libros y que mi padre se leyó enteras en una tarde porque, como el torero es murciano, era motivo suficiente para que despertara su interés.

El restaurante da a la fachada de la La Plaza de Santa Ana y sus dueños lo bautizaron jugando con el nombre de la misma.

hotel-me-madrid-restaurante-ana-la-santa-te-veo-en-madrid.jpgHotel Me (fotografía sacada de su página web)

Este restaurante, tanto en la decoración como en la fórmula gastronómica, sigue la línea de sus hermanos mayores, que no sólo consiguieron ponerse de moda nada más inaugurarse, sino que siguen manteniéndose entre los sitios preferidos de los madrileños. Fui a cenar hace un par de semanas con una de mis hermanas y nos gustó  a las dos.

El espacio es bastante diáfano y cuenta con diferentes ambientes en torno a una barra cuadrada situada en el centro del local. A la entrada del restaurante se encuentra una zona para copas o tomar un café y, en el lado opuesto, el comedor (el efecto es bastante Luzi Bombon). La zona más bonita para mi gusto es el invernadero, una sala o terraza acristalada desde donde se ve toda la plaza.

Me ha llamado la atención (julio de 2015) La amabilidad a la hora de gestionar las reservas en un momento en que en la mayoría de los sitios de moda dejan mucho que desear. Vuelo a suscribir este comentario que hice la última vez que fui. Son encantadores y muy profesionales.

restaurante-ana-la-santa-invernadero-te-Vveo-en-madrid.jpgMi mesa favorita

En cuanto a la comida, la carta incluye un apartado de tapas y raciones -que permiten comer de picoteo y probar diferentes platos- y otra en la que se ofrecen arroces, ensaladas, carnes y algunos pescados. Decidimos compartir y probamos los espárragos verdes con salsa romescu, las alubias de Santa Pau –deliciosas-, anchoas con pan tumaca y ensaldilla rusa.

En mi visita de 2015 fui con un grupo de amigos y tomamos para compartir calamares andaluza ali oli negro, chicharrón de pulpo, anchoas del Norte con pan con tomate, chipirones, verduras a la plancha, patatas con una salsa riquísimas y champiñones. De postre brownie y tatin de manzana. Estaba todo muy rico.

restaurante-ana-la-santa-calamares-te-Vveo-en-madrid.jpg

En mi última visita tomamos calamares a la andaluza con mayonesa de cítricos, bacalao crujiente y solomillo. De postre tarta de queso y de limón, esta última la más rica.

75%

Look: sport elegante.

NO CIERRA Horario desde las 7 de la mañana. De viernes a domingo el restaurante cierra a las 2:00 .

PRECIO MEDIO: 30€. 

– Lo mejor: El conjunto del restaurante.

– A mejorar: El baño está un poco lejos

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 70%

SERVICIO : 80%

Cocina clásica renovada

Valoración 75%

Hotel Me C/ Plaza de Santa Ana, 14 Teléfono 91 701 60 13  Mapa de situación

 

restaurante-ana-la-santa-tarta-de-limon-te-Vveo-en-madrid.jpg

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Paula dice:

    Hola, esta muy bien la nota, pero no es un local de Grupo Tragaluz, es de la nueva empresa del socio cofundador del Grupo, Tomas Tarruella. La empresa encargada es En Compañia de Lobos, Luzi Bon Bom y Tomate tambien son conceptualizados por él, pero en este caso es una nueva aventura y otra empresa.
    De todas formas mil gracias por tu interés.

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Paula, muchas gracias por la aclaración. Sé que es Tierra de Lobos, si lo ves está en los tags, pero si lees otros post lo único que recojo es mi impresión personal y detalles que ayuden a mis seguidores a decidir si un sitio les puede interesar. He pensado que la relación con dos restaurantes conocidos podría dar pistas, pero quito lo de Tragaluz porque en realidad la pista es falsa y puede hacer pensar que este restaurante sea de la misma categoría que los otros dos. Un saludo

  2. Bosco de Lobos, un italiano estupendo en el jardín del Colegio de Arquitectos | Te veo en Madrid dice:

    […] de Lobos, lo que significa éxito asegurado después de ver la trayectoria de su hermano  Ana La Santa y sus primos el Bar Tomate y  Luzi […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.