Tiendas abiertas puente de La Constitución, domingos y Navidad 2013-2014

Pincha aquí para ver la información de 2018-2019.

Llega el puente de la Constitución y, aunque es más cortito que otros años, comienzan a aparecer las consultas sobre qué tiendas permanecerán abiertas. He pensado que puede ser útil saber con antelación  los días de apertura en Navidad para poder ir haciendo los planes de compras.

Loewe Navidad

El viernes 6 es festivo y en algunas comunidades autónomas el día de la Inmaculada, al caer en domingo, se pasa al lunes 9. Los afortunados que vivís en alguna de ellas y tenéis este estupendo puente podéis pasarlo en Madrid y, de paso, empezar con las compras navideñas.

Como  ya sabéis por mis post anteriores, en Madrid hay libertad de horarios comerciales y todos las tiendas pueden abrir los  domingos y festivos.

Los días del puente puedes encontrar abiertas  las  tienda cualquier día. En cualquier caso estarán abiertas el viernes y el domingo las de la Gran Vía, Sol y la mayoría de los comercios de Chueca y la calle Fuencarral. También son cada vez más las que abren en el Barrio de Salamanca. Por supuesto, el sábado está todo abierto y el lunes 9 en Madrid es día laborable.

El Corte inglés de Navidad

Con respecto a Navidad: Existe la misma libertad de horarios, pero hay días en que prácticamente todo permanece cerrado, incluidos los centros comerciales y las áreas de apertura habitual en festivos. Estos días son el 25 de diciembre, el  1 y el 6  de enero.

Los domingos 22 y 29 de diciembre y 5 de enero está todo abierto para facilitar las compras navideñas.

No puedes perderte el Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor, donde puedes comprar adornos navideños y figuritas del belén. Si tienes niños es una visita obligada. También aprovecha para comprar turrones en las mejores pastelerías de Madrid.

mercadillo-navidad-plaza-mayor-madrid-Navidad

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Luis Berna dice:

    Este puente voy con amigos y queríamos aprovechar para hacer algunas compras por la Gran Vía, así que sabiendo que estarán abiertas, perfecto! Después el plan es ir a Vips que tienen una oferta para grupos!

  2. vanessa dice:

    Hola guapa!
    A mi me encanta madrid,llevo viviendo aqui 3 años pero hace falta mucho dinero para poder disfrutar de madrid.los alquileres son caros y la vida diaria tambien.asi que yo salgo muy de vez en cuando.
    un besazo!

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Vanessa, no cabe duda de que estamos viviendo tiempos difíciles y hay que ajustarse el cinturón. Hacer todo lo que nos ofrece Madrid es muy caro, pero hay miles de cosas gratuitas muy divertidas e interesantes. Un abrazo

      • vanessa dice:

        Hola otra vez!
        Me encantaria que un dia hicieses un post de rsos planes que dices gratuitos y divertidos en madrid.

        Muchas gracias guapa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.