Los mejores cocidos madrileños, ahora que acucia el frío

¿Será porque estoy helada desde hace días que solo pienso en comidas calentitas de cuchara? Sobre todo se me ponen los ojos redondos cuando pienso en una buena sopa de cocido. El plato típico de Madrid es rico, contundente y puede resultar tan popular como glamouroso según queramos presentarlo. A mi me encanta, de hecho, hoy que llueve y hace un día feucho he tenido una comida de chicas alrededor de un cocidito madrileño. Os cuento cuáles son mis favoritos:

Cocido de Lhardy 

Malacatín. C/ de la Ruda, 5. Teléfono 913 65 52 41  Mapa de situación. Dicen que si te comes todo lo que te sirven te invitan al cocido. Según se dice, todavía nadie se ha podido ir sin pagar. Tengo que dedicarle un post, pero hace años que no voy. Precio medio 25 euros.

/

La Bola C/ de la Bola, 5. teléfono 915 47 69 30 Mapa de situación. ideal para una comida familiar o de amigos. Se come genial y te tratan de maravilla.

Taberna La Bola, comedor

Lhardy C/ Carrera de San Jerónimo, 8. Tel  915 222 207  Mapa de situación. El mas elegante de los cocidos madrileños.

Lardy comedor dia boda

Casa Carola C/ Padilla, 54 Teléfono 914 01 94 08 Mapa de situación. Este es otro de los sitios donde me gusta ir a comer cocido, pero al que tampoco he ido desde hace tiempo. Iré pronto para hacer un  post.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. ¡Nuestro preferido es el de La Daniela, en General Pardiñas! ¡No dejéis de probarlo!

  2. Álvaro dice:

    Todos los precios de los cocidos rondan los 25 euros?.

    • mlgvalcarcel dice:

      No, en Lhardy es más caro, puede llegar casi al doble

      • @ricardoquintana dice:

        Una pequeña aclaracion a la pregunta de si todos esta sobre 25€ y la respuesta del doble no es del todo correcta pues su precio en carta es de 35,50€ , el precio del doble es en el menu del cocido en el cual se incluye el postre, vino, agua ect…
        Saludos

        • mlgvalcarcel dice:

          Gracias Ricardo por la aclaración,viniendo del chef de este maravilloso sitio es todo un honor contar con ella. La mayoría de los cocidos incluyen el postre. Un saludo

  3. Yo soy fiel a Taberna La Bola, aunque los otros que mencionas ¡también son espectaculares! . Además del cocido exquisito, también recomiendo su variante de ropa vieja… y los callos!

  4. @ricardoquintana dice:

    Un inciso no es Lardhy es Lhardy

  5. Hola. Tienes un blog muy interesante. Busco a alguien con conocimientos como los tuyos para una posible colaboraracion profesional. Tengo una web de turismo en Madrid y me gustaría hablar contigo pero no encuentro tu contacto. ¿Me podrías escribir a esther@madridsensations.com ? Muchas gracias y un saludo.

  6. Javier dice:

    Me hablaron de un restaurante especializado en cocido, situado en San Lorenzo del Escorial. ¿Por algún casual sabréis alguno de cuál hablo? Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.