Salir de tapas ricas y originales

Me encanta conocer nuevos restaurantes, pero tengo que admitir que lo que más me divierte es  salir de tapas. En este post os cuento algunos sitios que para mí son  originales y se come bien.

Tallín de evbocaTapa Aladino de Evboca

Evboca HA CERRAO C/ Pradillo, 4. Teléfono: 91 519 55 64 Mapa de situación

Desde que lo conocí hace ya unos cuantos meses me pareció uno de los sitios con tapas más originales de Madrid. Además de picar en la barra puedes reservar su única mesa, para unas seis personas, para comer y cenar.

Dos de mis tapas favoritas son el  bocadillo de calamares, que preparan con  pan bañado en la tinta y le añaden  alioli de pera, y el  Aladino, un arroz con pato servido en un tallín regado con  sopa y servido en  una lámpara como la de Aladino en su cuento.

Restaurante evboca

Sala de Despiece C/ Ponzano, 11. Teléfono: 917 52 61 06. Mapa de situación

Una de las novedades de este otoño y que está dando mucho que hablar. Está situado en una zona donde la oferta para salir de tapeo es cada vez mejor y más abundante. Aunque en su ritual parece que se tratara de un restaurante, es un bar de raciones: cuentan con  unos iPad donde registran la mesa a tu nombre, a pesar de que estás de pie en la barra.  Atienden  muchos camareros, el trato es muy amable…, disponen  de una mesa que se puede reservar.  En cuanto a la cocina, la materia prima es muy buena y las raciones originales. Lo he descubierto esta semana y tomamos ceviche de corvina y pulpo chalaca, las dos cosas  estaban muy ricas. El producto estrella es la carne procedente de la finca del dueño del bar.

Sala de despiece Te Veo en Madrid

Taberna del Chato. C/ de la Cruz, 35. Teléfono: 915 23 16 29. Mapa de situación 

Riquísimas tapas y raciones servidas en chatos. A mí me encanta su salmorejo y el paté de perdiz. El plato estrella de la casa es el steak tartar (al prepararlos  cortan la carne  a mano con cuchillo y eso le da una gracia especial).

Taberna del chato desde la calle teveonemadrid

La Vinoteca Barbechera HA CERRADO C/ Gravina, 6. Teléfono: 91 523 98 16. Mapa de situación

Uno de mis sitios preferidos para tomar pinchos.  En realidad son las típicas tostas, pero originales y variadas, y todas las que he probado a lo largo de los años, ricas ricas.Tiene una larga y variada carta de vinos, ya que  pertenece al grupo bodeguero Cacharel Viñedos y Bodegas, propietaria de cinco bodegas de  las D.O. Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Navarra y La Mancha. Además, son distribuidores en exclusiva de importantes bodegas internacionales.

Me encanta terminar ahí mi ruta de compras por Chueca o cuando voy a a mirar zapatos por Augusto Figueroa. Mis pinchos preferidos son el de solomillo con champiñones y nata, el de pollo al curry y el de foie con manzana.  De postre sirven  un crumble de manzana estupendo.

vinoteca chueca ventana

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 Sep.2013

SECCIÓN: Rutas de cañas y tapas

ETIQUETAS: , , , ,

Comments are closed.