Punk Bach, una de las novedades del otoño

HA CERRADO Anoche cené en Punk Bach. Hacía mucho tiempo que no iba y me gustó mucho tanto la cocina como el ambiente y la atención. Tomamos todo para compartir: anchoas, el huevo a 65 grados, salchichas con diferentes mostazas y crema de patata, merluza y pez mantequilla. De postre pedimos tarta de queso, el plato más flojito, y tarta de chocolate.

Madrid desde mi trabajoMadrid desde mi trabajo

Me encanta el otoño en Madrid. Además del sol y la luz de estos meses, la agenda se llena de nuevas exposiciones, inauguraciones de restaurantes y múltiples novedades que nos hacen pasarlo fenomenal.

Afortunadamente, se están abriendo muchos nuevos restaurantes, lo que espero que sea signo de recuperación económica. Como siempre en estas fechas, he elaborado una lista bastante larga de sitios que espero ir conociendo para contároslo.

El lunes quedé con una amiga para almorzar y empezar a descubrir las novedades. Reservamos en Punk Bach, una  brasserie  propiedad del joyero Emiliano Suárez y dos socios.

restaurante-punk-bach-lateral-comedor_te_veo_en_madrid

En verano fui viendo las obras para darle nueva forma al espacio que hasta hace pocos meses ocupaba el restaurante Castellana DF  y que por fin  se inauguró hace un par de meses.

La decoración la ha realizado el estudio de Lázaro Rosa Violan y ha cambiado por completo el aspecto anterior. Nada que ver con Castellana DF, y no digamos con el restaurante chino House of Ming que estuvo ahí casi desde que puedo acordarme.

Los techos son muy altos, lo que da gran amplitud al local. Cuenta con dos comedores y una gran barra para tomar copas.

Restaurante Punk Bach lateral comedorTe Veo en Madrid

Los detalles de la vajilla y el uniforme del personal con cierto aire punk le dan un toque diferente a esta brasserie. También se puede escuchar música, que varía según la hora. El servicio es muy amable, y me encantó que se acercaran a preguntarnos si la música estaba demasiado alta. La respuesta de todos los comensales debió de ser la misma, porque la apagaron. A mí me encanta escuchar música tomando una copa, pero siempre digo que comiendo me resulta incómodo.

Desde que llegamos al restaurante  estuve segura de que tendrá  muy buen ambiente y un tipo de clientes que lo convertirá en uno de los lugares de moda de este otoño. Además, es muy agradable para tomar una copa al salir del trabajo.

Restaurante Punk Bach barra entera Te Veo en Madrid

La cocina está a cargo de una de las nuevas promesas de la cocina vasca, Iñaki Rodaballo, y está basada en la materia prima y las recetas tradicionales españolas.

La carta es bastante variada, y lo que me encanta es que abundan los platos de cuchara. También cuenta con ensaldas, carne, pescado, arroces… y se pueden pedir medias raciones.

Como estamos en operación “entrar en la ropa de invierno” decidimos compartir un plato de jamón con pan de cristal y tomar menestra de verduras de segundo; esto sin compartir, claro. La menestra la sirven en unas cazuelitas negras muy monas y estaba estupenda, nos gustó mucho. El jamón, nada especial.

80%

Look: A la hora del almuerzo traje de chaqueta o vestido (look ejecutivo) y por la noche arreglada de cena.

NO CIERRA  El restaurante está abierto desde 12 de la mañana a 2:00 de la madrugada y tiene servicio de take away en una selección de platos y doggy bag  (preparan lo que no nos hemos comido en una bolsa para llevar).

PRECIO MEDIO 50€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante.

– Lo peor:  En el post que escribí cuando lo conocí comenté que había mucho ruido. En mi última visita no encontré nada que destacar

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

TERRAZA : 75%

rica cocina y buen ambiente

Valoración 80%

C/ Paseo de la Castellana, 75 Teléfono 91 562 09 63 Mapa de situación

Restaurante Punk Bach barra Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. tobyo dice:

    ¡qué buena vista desde tu trabajo! me encanta el otoño también 🙂

  2. javier Vela dice:

    Nos animamos a ir al leer tu articulo….
    Mala idea.
    El pan estaba duro.
    La comida fria
    No se puede hablar ya que el nivel de ruido es tal que ni el que está en frente te oye.
    Nos gustó la decoración y el amable camarero tratando de disculparse.
    Sitio al que no volveremos. Me gustaba mas el anterior….

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Javier, qué pena que tuvieras tan mala experiencia. En que es ruidoso estoy de acuerdo, aunque yo creo que más por lo incómodo que resulta que porque no te puedas oir. Nosotros no tuvimos ningún problema con el pan y la comida estaba bien de temperatura, incluso al servirla en cazuela, se mantuvo caliente todo el tiempo.
      Muchas gracias por contar tu opinión así nos sirve para tener la visión de alguien a quién no le ha ido bien

  3. […] Punk Bach C/ Paseo de la Castellana, 75. Madrid. Tel. 91 562 09 63 Mapa de situación […]

  4. Arancha dice:

    Lo mejor:la decoraión
    Lo pero, la comida y la decoración.
    No mas de 2 años le auguro a este restaurante

  5. Arancha dice:

    Perdón, lo peor : la comida y el servicio

    • mlgvalcarcel dice:

      Arancha, gracias por tu comentario. Estuve cenando hace unos días y nos atendieron muy bien y estaba todo muy bueno, como la vez anterior. Qué pena que a vosotros os atendieran mal

  6. pilar dice:

    he leido en otros blogs muy malas criticas de esta restaurante. Normalmente me fio de tus sugerencias pero en este caso creo que esperaré

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Pilar, muchas gracias por tu comentario. Tienes razón en que hay muchas críticas negativas en otros blogs sobre este restaurante. He vuelto en un par de ocasiones después de publicar el post, la última por la tarde a picar algo, y siempre me han atendido muy bien y todo estaba rico. Yo nunca me identifico, así que no saben que tengo un blog ni que voy a hablar de ellos, porque quiero poder escribir como cualquier cliente. Tienes razón en que al haber tanta crítica negativa algo de cierto tiene que haber.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.