Dabbawala Restoran, no te lo puedes perder

HA CERRADO Me encanta tener cosas que celebrar. Lo he heredado de mi madre, que convierte cualquier buena noticia en una fiesta. Por eso, cuando se trata, por ejemplo, de mi cumpleaños lo celebro varias veces (cuando es posible, claro).

Este año no ha sido una excepción y una semana después de la fecha volvimos a celebrarlo en Dabbawala. Fue el regalo de  mi tía, que va con frecuencia y sabía que me iba a encantar.

Lo primero que me llamó la atención de este restaurante fue el nombre Dabbawala y decidí buscar el significado, porque me encanta saber el origen de las cosas. La palabra “Dabbawala” en hindi  significa “uno que lleva una caja”. Dabba quiere decir fiambrera y wala hace referencia a la persona que la porta. En Bombay, dabbawala es la persona que lleva las fiambreras de comida a las oficinas y después las recoge.

Dabbawala Restoran es un proyecto de Luca Rodi Figueroa, un conocido cocinero madrileño con  fama de  innovador desde que estaba al frente de Edulis. En cuanto a la decoración, el  restaurante es acogedor y elegante, con mesas amplias que guardan una buena distancia entre ellas para poder charlar tranquilamente. El servicio es encantador, muy amable.

La cocina de este restaurante está basada en productos del mercado de calidad, preparados de manera muy original. Se puede comer a la carta o pedir el menú degustación. Nosotros optamos por este último. Puedo contaros todo lo que cenamos porque la camarera, encantadora, me lo anotó para que pudiera hacer el post.  Consistió en:

Salmorejo con jamón y huevos, ceviche de corvina con su causa limeña, crema de coliflor, tortellone de calabaza y vieira con mantequilla de salvia, pulpo frito con espuma de patatas, risotto de morcilla y berberechos, y cochinillo confitado con pimientos de padrón y piña colada. Para terminar,una selección de los postres de la casa.

Si se cena a la carta existe la posibilidad de tomar medias raciones

85%

Look: sport elegante

CIERRA  domingos por la noche y lunes

PRECIO MEDIO 65 € . Menú degustación 46 € e incluye el IVA

– Lo mejor: La comida

– Lo peor: No encontré nada que destacar aquí

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

Cocina de mercado

Valoración 85%

C/ Españoleto 10, Teléfono 91 593 22 78. Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.