La Musa de La Latina, mono para gente joven

Actualizado el 6 de mayo de 2018

La Musa es uno de los sitios de tapeo más agradable y de ambiente más variopinto de la Latina. Se encuentra situado en una de mis plazas favoritas de Madrid: la plaza de la Paja. Tiene el mismo estilo que su hermano mayor, que lleva muchos años dando que hablar entre gente joven, y no tan joven, en Malasaña.

He vuelto en varias ocasiones, pero siempre me quedo en la terraza, me encanta sentarme en esta plaza. Y ahora que actulizo el post me doy cuenta de que siempre suelo ir con chicas y después de hacer algún plan relacionado con el arte.Hace unas semanas fui con unas amigas a ver la exposición de Van Dick en el museo del Prado. A continuación decidimos dar un paseo hasta la Latina y buscar un sito mono, “de chicas”, para comer y nos decidimos por La Musa.

Este restaurante tiene un ambiente estupendo para gente joven y el servicio es muy amable.

Está decorado diferenciando varios ambientes: (aquí puede que haya algún error porque no entré a hacer fotos en mi última visita) una barra central, rodeada de mesas altas de madera y una especie de bancos corridos donde sentarse a tapear, la zona de comedor, situada en uno de los laterales, que está presidida por un jardín vertical y otra área amueblada con sofás donde tomarse una copa o un cóctel. En la planta baja hay una sala de juegos. En cuanto hace buen tiempo, además, con una estupenda terraza en la plaza.

La Musa dispone de una carta muy variada similar a la de la Musa de Malasaña, pero a la que se han añadido woks y dips. Entre sus especialidades destacan los tomates verdes fritos y la bomba, una patata rellena de carne. También son muy ricos los cucuruchos de rabas o de tempura de langostinos, entre otros. Además de comer de tapas y raciones se puede tomar un menú degustación.

Nosotras tomamos para compartir un dip de berberechos, que me encantó, patatas bravas, que también estaban muy ricas, y noodles con ostras. También he probado el hummus de berenjena. Lo acompañamos con vino. 

75%

Look: sport 

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 20€ 

– Lo mejor:  El conjunto del restaurante

– A mejorar: El ruido

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 75%

SERVICIO : 75%

TERRAZA: 85%

tapas y platos de diferentes cocinas

Valoración 75%

C/ Costanilla de San Andrés, 12 Teléfono 91 354 02 55 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Betry dice:

    Me gusta mucho esta recomendación, apuntada queda para nuestro viaje el 20 de abril… Finde sólo chicas!! 🙂

  2. maria vicenta Garcia dice:

    yo no salgo de tapeo por que vivo muy lejos y no me dejan venir tarde

    El 22 de marzo de 2013 18:28, Te veo en Madrid

  3. Demian Antolín dice:

    Estuve con un grupo de 10 personas hace unas semanas. El local es ruidoso, y para contrarrestar las voces los amables camareros… subieron la música. Ante nuestra petición de bajar algo el volumen dado que no podíamos oirnos nos respondieron que “el equipo de música tenía un sensor y que cuanto más ruido había más subía el volumen”. Sin comentarios, lamentable.

  4. Ave Alicante dice:

    Estupendo restaurante!
    obligado para nueva rutas!

  5. […] La Musa de la Latina C/ Costanilla de San Andres, 12 Teléfono 913 54 02 55 Mapa de situación […]

  6. David dice:

    Un sitio para conocer!!

  7. Mara dice:

    ¡Muchas gracias por tu post! Este finde han venido unas amigas de visita a Madrid, y anoche, después de bucear un poco por tu blog, decidí llevarlas a la Musa. Fuimos al restaurante de Malasaña, que nos pareció igual de mono y el servicio también encantador. Fue todo un acierto. Nos chiflaron sobre todo el mortero de tomate y aguacate con nachos y la degustación de postrres

  8. Tiendas De Sofas En Madrid Capital | IDEE DECO dice:

    […] Download Image More @ http://www.teveoenmadrid.com […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.