El Rey León, un musical estupendo

Vaya por delante que no soy nada aficionada a los musicales. Me apasiona el teatro y me encanta la música, pero la mezcla…  nunca he ido a un musical  por decisión propia, salvo a algunos infantiles cuando mi hijo era pequeño y siempre tras haber leído numerosas críticas  positivas.  En realidad, si tuviera que decir cuáles me han gustado diría que  La Bella y la Bestia y El Rey León, que incluso me han gustado mucho.

el Rey Leon puesta en escena general musical madrid

Quería ver el Rey León desde el año pasado, pero por razones de fechas de exámenes de los chicos me quedé sin entradas, así que este año las cogí con meses de antelación. Fui a ver la obra en las peores condiciones, cuando la gripe empezaba a apoderarse de mí, y aún así tengo que decir que cuando empiezan a aparecer los animales en el escenario, por los pasillos del patio de butacas, con esos tamaños y colores, te dejan más que impresionada. No paraba de pensar cómo debe sentirse un niño en ese momento¡Es verdaderamente mágico!Creo que su directora Julie Taymor se merece un 10.

el rey leon Rafiqui y otros animales

La historia es el típico cuento para niños que ensalza los valores familiares, la lealtad, la amistad, el honor, la honestidad… estupendo como ejemplo para los más pequeños y que en estos tiempos no viene nada mal que recordemos los mayores.

Los personajes están muy bien representados, muy similares a los del cuento. Me gustó mucho el malo Scar, el mono Rafiki, el loro Zazu y Mufasa, el rey León  padre. Sin embargo, no me llegaron los personajes de Simba y Nala, demasiado edulcorados desde mi punto de vista.

El-Rey-Leon-Zazu

Si te gustan los musicales no te puedes perder el Rey León, y si no te atraen demasiado es una buena oportunidad para ver algo diferente y de buena calidad.

Datos de interés

Teatro Lope de Vega. C/ Gran Vía, 57 Teléfono 915 47 20 Mapa de situación

Funciones a la venta hasta el 9 de febrero de 2014

Venta de entradas: pinchando aquí, en taquilla, por teléfono 902 888 788, por internet en entradas.com y ticketmaster.

El Rey Leon animales bailando

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] El Rey León. Teatro Lope de Vega. C/ Gran Vía, 57. Teléfono: 915 47 20. Mapa de situación. Es el mejor musical que he visto (pinchad en el nombre del musical y os llevará al post que escribí sobre el mismo). […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.