Cena en Metro Bistro, por fin puedo contarla

LO HAN TRASPASADO, tienen otro en la calle Imperial, 3. Hace poco más  de un mes  Jose María, un lector del blog,  me envío un mensaje para recomendarme un restaurante que le había gustado mucho:  Metro Bistro. Lo elegí para la cena de despedida de una de mis mejores  amigas, que mientras escribo este post ya está ejerciendo de médico en Guinea. Hasta hoy no había sido capaz de escribir el post. ¡Cómo se echa de menos a los buenos amigos!

Restaurante Metro Bistro Madrid Te Veo en Madrid

Nada más entrar  al restaurante me encontré a gusto, porque ocupa el mismo local de la Cantamora, un restaurante al que fui una noche a cenar, me encantó y nunca pude volver porque cerró, y me había quedado con la nostalgia.

Restaurante metro bistro esquina comedor

Metro Bistro es el proyecto personal de Matías Smith. Llegó a Madrid hace 11 años, y la necesidad de trabajar le hizo adentrase en la gastronomía española,  que consiguió enamorarle. Comenzó montando Metro Gourmet, un catering en el que ofrecía una variada cocina de vanguardia. El éxito de su proyecto le llevó a abrir este restaurante, donde se puede apreciar la calidad y originalidad de su cocina.

Matías es, además, encantador. Se acercó a nuestra mesa y le conté que había venido a cenar porque me lo había recomendado un amigo; entonces se quedó un rato charlando con nosotras. Mi amiga, que para la temperatura del vino es muy puñetera, no se quedó contenta hasta que no le dijo que, para ella, el que nos habían servido no estaba lo suficientemente helado. Matías, sin perder la sonrisa, aceptó todas sus sugerencias, aunque nos hizo sus comentarios de experto y aún así nos invitó al postre.

Restaurante Metro Bistro esquina de la Barra Te Veo en Madrid

La decoración es muy sencilla. Un comedor en dos alturas que prácticamente gira en torno a la barra. Suelo oscuro y ladrillo visto hasta la mitad de la pared. Mesas de tableros también oscuros que combinan con sillas blancas. La barra   roja, pone la nota de color.

La cocina es mediterránea y se emplean materias primas de primera calidad. Los platos son muy originales y se puede apreciar el toque creativo del chef. Nosotras decidimos tomar todo para compartir y pedimos huevos 65 grados sobre setas, que estaban deliciosos, humus,  que me encantó,  y suprema de pintada. Lo acompañamos con una botella de blanco Perro Verde. De postre seguimos las sugerencias de la persona que nos atendió y probamos una tarta de manzana crunch con helado, ¡fantástica!

Cierra los lunes

Precio medio: 40 €. Se puede encargar un menú cerrado si vas a cenar en grupo.

– Lo mejor: El conjunto de la comida y la atención

– Lo peor: En la primera visita no encontré nada

C/ Evaristo San Miguel, 21 Teléfono 915 42 95 21 Mapa de situación

Restaurante Metro Bistro facahda Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Metro Bistro C/ Evaristo San Miguel, 21 Teléfono 915 42 95 21 Mapa de situación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.