Donde Mónica o comer en un cottage

Actualizado el 2 de noviembre

Desde que escribí este post he vuelto en varias ocasiones. En verano fui a almorzar con una amiga, en pleno verano, y me acordé de que la última vez que había puesto al día este post fue el sábado más frío del invierno de 2016. Llevé a merendar a mis hermanas y les encantó. Hace unos días volví para una comida de chicas y probamos muchas más cosas y además descubrí el comedor de abajo que no sabía que existía. 

Hace unos días una amiga me invitó a su cumpleaños. Nos convocó a un almuerzo de chicas en el restaurante Donde Mónica ¡que gran acierto! Se accede por un patio, en pleno barrio de Salamanca, y al entrar en el restaurante sientes como si llegaras a un pequeño cottage de unos amigos ingleses.

Restaurante Donde Monica Madrid Te Veo en Madrid

El restaurante contaba con tres plantas, todas bastante pequeñitas, pero con un encanto especial, a a las que se ha añadido una sala en la planta sótano mucho más grande. En la planta de acceso hay dos o tres mesitas y una barra, y un ventanal al patio con una mesa redonda, que a partir de ahora va a ser uno de mis rincones favoritos de Madrid. Me encantaría sentarme ahí a tomar algo con un buen libro cada vez que pudiera. También dispone de una terraza muy bonita y diferente. En mi última visita nos llamó la atención, al mirar hacia arriba, que había ropa tendida, como corresponde a un patio interior de cualquier edificio, aquí choca.

restaurante_donde_monica_rincon_te_veo_en_madrid

La decoración es muy sencilla: suelo, puertas, mesas, barra y taburetes blancos. Me parece un sitio estupendo para comidas informales, reuniones de chicas o cenas en pareja para jóvenes. La planta baja, aunque sencilla está decorada con mucho estilo, más sofisticada que el resto del restaurante.

Un sitio de los que  además tengo que tener en cuenta en mis recomendaciones sobre dónde salir a desayunar y merendar.

La carta es bastante variada, la han apliado desde que se inauguró la sala de la planta baja: recetas españolas, ensaladas, foccacias, bocadillos, bagels y platos caseros a mediodía.  El día que lo descubrí tomamos unos noodels con pollo deliciosos y algunas de mis amigas probaron un carpaccio de carne estupendo. Por la noche cuentan con una carta especial de  cenas. Los postres son espectaculares, sobre todo la tarta de queso. En mi última visita pedimos flores de alcachofa como entrante para compartir, estaban muy ricas, y de segundo, mi amiga tomó carpaccio y yo degustación de mini-burguer. En mi última visita tomamos varios platos para compartir: flores de alcachofa, burrata, steak tartar y curri thay de verduras y langostinos. También un plato de carne que no recuerdo. De postre, tarta de queso y tarta de manzana, las dos delicosas.

75%

Look:  Sport elegante

CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO: 30€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– A mejorar: El servicio es un poco lento

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 75%

SERVICIO : 70%

TERRAZA: 90%

Cocina española con platos internacionales

Valoración 75%

C/ Padilla, 3 Teléfono 91 577 76 57 Mapa de situación

Don de Monica Restaurante Madrid Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] ← Dónde cenar el 14 de febrero para celebrar San Valentín Dónde Mónica o comer en un cottage → […]

  2. Gran post !!! Al leerlo me parecía estar de nuevo allí .

  3. Es un sitio encantador y lo pasamos estupendamente!!!

  4. Martín López dice:

    una dirección de correo electrónico para contactar con vosotros?

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias por ponerte en contacto conmigo. Te he enviado mi dirección de mail a la dirección que aparece en tu comentario. Un saludo

  5. Mónica dice:

    Mil gracias por tu comentario,nos alegramos muchísimo de que te gustara,porque le ponemos toda la ilusión.
    Un beso del equipo “Donde Mónica”.

    • mlgvalcarcel dice:

      Qué bien veros por mi blog. Me alegro mucho de que os haya gustado el post. Me encantó vuestro restaurante y a mis amigas también. Nos lo descubrió María López Linares. Un beso para vosotros.

    • jose dice:

      Hola Mónica,

      Podrías indicarme una dirección de correo electrónico para contactar con vosotros? Me gustaría saber si es posible celebrar alli un cumpleaños sorpresa.

      Muchas gracias

  6. laura dice:

    Hola!que post más chulo!sabes si abre por las noches, solo estoy en madrid de viernes a domingos y me encantaría poder ir.
    Muchas gracias!

  7. […] Donde Monica   C/ Padilla, 3 Teléfono 915 77 76 57 Mapa de situación  […]

  8. silviavtma dice:

    Hola a todos! Me ha encantado el blog, y el post, me anota ya de ya el ir a visitarlo. Muchas gracias por compartir la información! (Mónica, me podrías por favor contactar? me interesa mucho incluirte en los proveedores que tenemos en http://www.viptourmadrid.com, muchas gracias!) un abrazo

  9. MRX dice:

    Buenos días,

    Podríais poneros en contacto conmigo por email, por favor? Me gustaría haceros una consulta para celebrar algo en vuestro local.

    Gracias,

    Saludos,

    María.

    • mlgvalcarcel dice:

      María, para ponerte en contacto con ellos tendrías que hacerlo a través del teléfono que aparece en el post. Aquí es muy probable que no lo vean
      Un saludo

  10. […] Donde Mónica C/ Padilla, 3 patio interior. Teléfono 15 77 76 57 Mapa de situación  . Un restaurante pequeño con pinta de cotagge inglés. Precio medio 20 euros. Muy mono para parejitas muy jóvenes. (pronto haré el post) […]

  11. Marianne Nicolas dice:

    Estuve el viernes 14 de febrero al medio día. Fue todo un descubrimiento para mí porque me vi teletransportada a una de esas cálidas cocinas de las casas de campo inglesas, con una decoración muy acertada, con muebles en madera clarita , lo que da mucha luminosidad al lugar. La planta superior, en forma de mezzanina con vistas al mostrador de la entrada, es muy romántica si vas con tu pareja aunque te puede parecer que estás en la buhardilla de tu casa si vas con un grupo de amigas. La comida sencilla y original con un gusto especial. ( cremas, ensaladas, focaccia….) La carta de vinos no es muy amplia pero que marida muy bien con sus platos. Y para terminar, Mónica es una mujer encantadora que sabe cómo hacerte sentir bien a sus clientes. Volveremos a probar el couscous que ofrecen los lunes!!!

  12. Carlos dice:

    Buenos días,
    he leído que en agosto cerráis, ¿es verdad eso? Ya que me gustaría ir allí y descubrir ese sitio.
    Un saludo.

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola, te aconsejo llamar por teléfono. Cada vez abreno más restaurantes en agosto y, dependiendo de la demanda, lo mantienen todo el mes o cierran durante algunos día
      Gracias
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.