Mis mejores deseos para esta Navidad

Un años más, ya el tercero, quiero haceros llegar a todos mis amigos de Te Veo en Madrid mis mejores deseos para Navidad. Estas fechas, al celebrar el nacimiento de Jesús, nos hacen  querer ser mejores y ofrecer a los que tenemos alrededor lo máximo que podemos  para hacerlos felices.  Como este año las circunstancias son difíciles, y muchos estamos dándole vueltas a la cabeza porque no podemos permitirnos grandes lujos, en este post  quiero hacer  sugerencias para pasarlo muy bien, pero también dar algunas ideas a coste cero y que, además, seguro que nos hacen sentirnos fenomenal.

Belen de SalcilloBelén de Salzillo, Museo Salzillo (Murcia)

Como ya se aproxima Nochebuena hay que pensar en comprar los turrones y otros dulces típicos, cada uno según nuestras tradiciones familiares. Los mejores turrones de Madrid los encontarás aquí y otros dulces estupendos pinchando aquí.

Si este año no puedes permitirte preparar una cena como la de otros años, sustitúyela con imaginación. La forma de presentar la comida siempre la hace mucho más atractiva. Por una mesa preciosa, no importa si no tienes una vajilla estupenda. Coge cartulina y haz unos bonitos carteles para indicar dónde se sienta cada miembro de la familia. Si tienes hijos encárgaselos a ellos. Si prefieres coge una cinta roja y pon un lazo encima de cada servilleta, o haz un centro de mesa con una ramita y un par de piñas. Ofrece a los más pequeños de la casa papel y lápices de colores y anímalos a hacer una decoración especial navideña o a escribir algo para cada una de las personas que os reuniréis a cenar. Sorprende a tu familia con una casa llena de sonrisas.

centro-mesa-piñas

Si  os reunís en Madrid y quieres llevar tu familia a conocer buenos restaurantes, aquí te dejo una lista de los mejores clasificados por precio. Si sales con tus niños, tus padres o abuelos, o te reúnes con tus tías, si, esas a las que sólo ves en Navidad, a los que les encanta ir a merendar, en Madrid hay sitios estupendos para tomar el té, comer algo en las tardes de frío o incluso puedes reunirte con ellos alrededor de un  rico desayuno a media mañana.

margot3

Y a la hora de ofrecer algo por Navidad o Reyes a tu familia y amigos, si puedes comprar regalos, cómpralos.  Ahora más que nunca es necesario para ayudar a mantener la actividad económica y el empleo. Si no puedes, regala con el corazón, hay mucho regalos muy valiosos que se pagan con tiempo y sonrisas. Lleva a pasear a los mayores  de tu familia, por ejemplo, por la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Almudena, El Mercado de San Miguel, a ver algún Belén… hay tantos sitios bonitos en Madrid. Haz babysitting a tus nietos, a tus sobrinos, a tus primos… ayuda a que otros se diviertan. Pasa más horas con tus padres, con tus hijos, con tus amigos. Puedes hacer mil cosas ¡piensa!

sonrisa feliz

En definitiva, pásalo  muy bien estos días y haz  muy felices a los que tienes a tu alrededor. Mi Navidad es bastante murcianica así que os quiero felicitar con un villancico interpretado por los Auroros de Murcia 

FELIZ NAVIDAD/ MERRY CHRISTMAS/ JOYEUX NOEL

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 Dic.2012

SECCIÓN: Varios

ETIQUETAS: , , , , , ,

Comentarios:

  1. Un post precioso. A ti, a tu familia, a tus amigos y lectores os deseo muy, muy Feliz Navidad !!

  2. mlgvalcarcel dice:

    Feliz Navidad también para ti y todos los tuyos. la celebramos juntas y cuanto vuelva que te voy a traer las tortas de Pascua de Mula 🙂 Besos

  3. Blanca dice:

    Un post muy muy bonito y con ideas para todos! Que no se nos olvide que la Navidad no solo es consumismo y que podemos tener detalles con nuestros seres queridos, sin gastarnos prácticamente nada. Quería que supieras que una de las mejores cosas que me han pasado este año, es conocerte a ti y a tu magnífico blog, aunque sea virtualmente. Feliz Navidad y un próspero 2013. Besos!

    • mlgvalcarcel dice:

      Qué mona eres Blanca, con lectores como tú da gusto hacer un blog. El tuyo también es estupendo, y nos ayudará a recibir 2013 mucho más guapas. Uno de mis deseos para 2013 es que nos desvirtualicemos. Que tengas una Nochebuena muy Feliz. Un beso

  4. Natalia dice:

    Muchas gracias por este post….la verdad es qeu yo no soy muy navideña justo por todo lo que le rodea, consumismo, comilonas…y saber que hay otra gente que muere de hambre, la verdad es que me cuesta asumir todos estos días de excesos por todos lados. Te deseo unos días inolvidables y como Blanca también te digo que ha sido un placer conocerte a ti y a tu blog, espero “desvirtualizarte” en el 2013.
    Un besazo
    Nata

    • mlgvalcarcel dice:

      Natalia, muchas gracias por tu comentario. Lo peor es cuando perdemos el verdadero sentido de las cosas, y eso pasa a veces con la Navidad. Nuestra prioridad en estos días creo que debe ser hacer feliz a nuestra familia, sobre todo que los más pequeños la disfruten y les quede un recuerdo inolvidable de la Navidad de su infancia.
      Es cierto que hay mucha gente que lo pasa muy mal, pero a veces nos angustiamos con resolver grandes problemas que nos tocan demasiado lejos y al final no hacemos nada, sin embargo a nuestro lado, tal vez en nuestra propia familia hay personas a las que con dedicarles cinco minutos de nuestro tiempo las hacemos felices y eso, si está al alcance de nuestra mano.
      Te deseo una Noche estupenda y que 2013 sea un poquito mejor para todos y que nos desvirtualicemos luciendo uno de tus preciosos tocados para estar guapísimas
      un beso Marién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.