¡Feliz 2013!

Queridos seguidores:

2013 es el tercer año que recibimos juntos ¡cómo se pasa el tiempo!

En casa, Nochevieja nunca fue una noche familiar hasta que mis hermanas y yo nos casamos y empezaron a nacer nuestros hijos. Hasta ese momento siempre la pasábamos con amigos, así que no teníamos ninguna tradición establecida en cuanto a la forma de recibir el año, más allá de reunirnos para preparar la fiesta, que muchos años se celebró en nuestro casa, y arreglarnos para estar guapísimos.

brindis copas champagne

Una vez que nos casamos y empezaron a nacer los niños comenzamos, supongo que como la mayoría de las familias, a pasar Nochebuena con los abuelos de un lado y Fin de Año con los del otro. En casa de mis padres fuimos creando un ritual familiar en torno a las 12 uvas para que los niños lo tuvieran de referencia año tras año. La primera Nochevieja que celebró este blog os lo conté, y algunos me escribisteis para decirme que os dio suerte, así que como ahora somos mucho más amigos os lo repito paso a paso para que recibamos a 2013 como se merece.

Antes de las 12 de esta noche haz un repaso de todas las cosas buenas que te han pasado durante 2012, no importa si han sido grandes o pequeñas, lo que cuenta es que han sido positivas para ti. Anótalas todas en tu cabeza y sonríele al año que se va, recuerda que ha formado parte de tu vida. Dile adiós con mucho cariño.

Ahora pon las 12 uvas en el recipiente más bonito que tengas, prepara tu copa de champagne y pon dentro un anillo o cualquier otro objeto de oro, a ser posible uno que no puedas tragarte, coge el billete más grande que tengas, si  no tienes uno grande dile a alguien de tu familia que te lo preste para el momento de recibir al año, también sirve, y cógelo con la mano (yo como no puedo estar con tantas cosas en las manos a la vez, me lo coloco en el zapato). Rodéate de las personas que quieres para esperarlas campanadas. Estés de pié o sentado, adelanta el pié derecho y una vez que empiecen los cuartos no mires a nadie para concentrarte y tomarte cada uva con su campanada.

reloj puerta del sol

copa con anillo

12 uvas

Si a la hora de arreglarte para la fiesta te da tiempo recuerda que ayuda a convocar a la buena suerte utilizar ropa interior roja, así que ya sabes….

lenceria roja fin de año

Una vez terminadas las campanadas abraza a todos las personas que quieres y recibe el año pensando que será el mejor de tu vida y brinda con todos ¡Siempre  mirando a cada uno a los ojos!

Hoy quiero levantar una gran copa de champagne por todos vosotros  y recibir el nuevo año con la mejor de nuestras sonrisas.

¡FELIZ 2013!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 31 Dic.2012

SECCIÓN: Varios

ETIQUETAS: , , , ,

Comentarios:

  1. Blanca dice:

    Feliz 2013 Marien!!!! Brindaremos por este año nuevo y despediremos a 2012 con una sonrisa.
    Unos besos

  2. juan dice:

    Enhorabuena Marien. Yo soy relativamente nuevo seguidor tuyo,pero por lo que leo, eres una pedazo de profesional. FELIZ AÑO 2013 para ti y los tuyos. Brindaremos, aunque en vez de champagne será con cava.

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias Juan, espero que paséis una noche estupenda. Con respecto al cava, no esperaba menos de un menos de un buen catalán 🙂 ¡Feliz 2013!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.