El último en llegar: restaurante Gran Vía Uno

HA CERRADO Gran Vía Uno es un nuevo restaurante inaugurado hace poco más de un  mes,   que cumple con los requisitos de los que se han abierto en los últimos dos años: diferentes espacios con  zona de copas incluida.

Edificio metrópolis Gran via teveoenmadridEdificio Metróplis, uno de los más representativos de Madrid  (imagen elegida para las tarjetas del restaurante)

Este restaurante es  muy amplio pero está decorado de manera  acogedora: han  sabido conjugar espacio y calidez.  Los muebles has sido diseñados por Kike Keller, de cuyo taller ya hemos hablado en este blog. Fue precisamente la suegra de Kike quien nos recomendó a mi  amiga Rus y a mí que fuéramos a conocer el restaurante, y así lo hicimos.

gran via 1 planta alta te veo en madrid

El responsable de Gran Vía Uno es el hijo mayor del propietario, quien se encargó de  enseñarnos el restaurante y demostró mucho oficio a pesar de ser muy joven. Nos explicó que, como novedad, han  incorporado  una barra de cafés en la que  sirven combinados muy originales y divertidos. Al frente de la misma  se encuentra un joven barista encantador que se nota que disfruta con su trabajo, y  nos invitó a probar los dos cafés  que elegimos. Estaban deliciosos.

Gran Via 1 desde las escaleras Te Veo en madrid

El espacio está dividido en dos plantas. La primera, por donde se accede desde la calle, cuenta con una barra y mesas altas donde se puede picar algo. Al fondo hay un comedor con aspecto informal, abierto a la cocina, donde se pueden tomar sándwiches,  ensaladas, pizzas y otros platos de cocina rápida. En la planta baja se encuentra la zona de copas en torno a la barra de cafés y bajando unas escaleras se llega al comedor ya más formal. Al final del misma  hay una zona de reservado muy agradable, porque está separada pero se ve el resto del comedor.

GranVia1Restauranteteveoenmadrid

El fin de semana pasado, ya sin que los dueños lo supieran, fui a cenar con un amigo. Había mucha gente, bastantes grupos y alguna pareja. El ambiente era muy bueno y el servicio muy amable.

La cocina es de fusión. Para cenar pedimos, para compartir, verduras al carbón y  gambón crujiente, que estaba muy rico. De segundo tomamos solomillo en salsa de ciruelas y atún rojo. Los segundos nos gustaron menos que los primeros. Lo acompañamos con un blanco Paco y Lola.

No cierra

Precio medio: 50 euros

-Lo mejor: un espacio que te permite cenar y tomar una copa  con buen ambiente

– Lo peor: a la cocina le falta un poco de rodaje

c/ Gran Vía, 1 Teléfono 915 32 34 30 ( en el mapa sale el edifiico Metróplis, está casi al lado)  Mapa de situación

Gran Via 1 comedro desde el café Teveoenmadrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Me gusto mucho la decoración, los diferentes ambientes que tiene, que es muy cómodo y agradable y el café con nata y no sé que más… estaba delicioso !!!

  2. Ana Sofia dice:

    ¡Hola! encontré tu blog por esas carambolas de FB…soy compañera del colegio de Eduardo Allende (Rus, se que eres su mujer aunque no he tenido el placer), vivo fuera de Madrid ahora, en Puerto Rico, y a mi marido y a mi nos encanta comer y beber bien. Siempre busco sitios nuevos para probar en Madrid cuando visitamos y llevo leyendo todo lo que has escrito a ver dónde nos aventuramos estas Navidades.
    Gracias!
    Ana Sofía

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias Ana Sofía por escribir en mi blog. ¡qué alegría que seas amiga de Eduardo! Tienes que conocer a Rus porque te encantará. Si venís en Navidad, te cuento que a partir del 18 de diciembre el Cacique organiza unas cenas con música en directo en las que actúa Eduardo con su grupo, son geniales, así que lo pasaremos fenomenal. En cuanto tenga más información te la hacemos llegar a tu mail
      Un abrazo

      • Ana Sofia dice:

        Si estoy loca por llegar, me crié en Madrid y me hace falta…ya me ha dicho Eduardo que tocan el 18 mismo, pero estaremos volando, esperemos que se pueda dar otra cena de esas, porque además de comer a mi marido le encanta tocar guitarra y está loco por ver a Eduardo en concierto!
        Oye, recomendaciones de recorridos para tapear, tanto tradicional como moderno por la Plaza Mayor con niñas, o alguna zona que te guste a tí más, y por la noche…es que una de desconecta y viviendo tan lejos…
        gracias
        ANa

        • mlgvalcarcel dice:

          Seguro a que a tus niñas les puede divertir tomar un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor en medio de todo el lío del mercadillo de Navidad. Yo lo he hecho con mi hijo y mis sobrinos y con hijos de amigas y lo pasaban genial. Al lado de la Plaza Mayor tienes el Mercado de San Miguel, que es visita imprescindible. Podéis comer de picoteo en los diferentes puestos. También puedes bajar por la calle Mayor y comer en Casa Ciriaco, es uno de mis sitios tradicionales favoritos. También puedes llevarlas a ver el Palacio Real y tomar algo en el Anciano Rey de los Vinos y tomar una cerveza o un café en la terraza del Café de Oriente viendo el Palacio. Se puede comer en el restaurante. La ruta Plaza Mayor- palacio Real me parece preciosa e imprescindible con t familia. También la de los museos. Si es la primera vez que vienen a Madrid, una ojeada a El Prado para ver a Velazquez, Goya.. si son pequeñas será suficiente y luego tienes la zona de la Plaza de Jesús (donde está el Cristo de Medinacelli) La Dolores y El Mesón Cervantes donde tomar algo y en la Plaza de Neptuno Estado Puro, de tapas modernas. Tienes todo en el blog

  3. Hola Ana Sofía. Que alegría verte por el blog de Marien, mi agenda para descubrir todos los sitios chulos de Madrid.
    Ya sé por Eduardo que estáis cruzando mails y que nos veremos estas navidades.

  4. Blanca dice:

    Hola! como siempre nos das unas ideas estupendas. Este lo tomaré en cuenta para este fin de semana que he quedado con unas amigas! Si voy, te prometo foto!! Un beso!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.