Burbujas Mumm y Rodrigo de la Calle

Desde que empecé a hacer este blog hace ya dos años, siempre  he dedicado un post a las jornadas que la Maison Mumm organiza  en el hotel Santo Mauro. Me parece un plan muy atractivo en vísperas de Navidad. Este año se  convirtió en algo muy especial para mí cuando  la invitación para asistir venía de Rodrigo de la Calle. “¡Este año sí es lujo con mayúsculas!” pensé

maison mum Santo Mauro te veo en Madrid

La Maison  Mumm  tiene como objetivo en esta edición iniciarnos en el ritual del champagne por respeto a las reglas y por placer. Durante una semana que termina mañana, domingo 16 de diciembre, algunos de nuestros mejores cocineros, todos ellos poseedores de estrellas Michelín como no podía ser de otra manera tratándose de un  evento gastronómico francés,  rinden homenaje a tres de los históricos maîtres de la haute cuisine francesa reinterpretando 3 de sus menús más ilustres.

Todavía estás a tiempo de disfrutar este fin de semana de dos planes estupendos: visitar las distintas estancias monográficas dedicadas a los Champagne Protocoles de G. H. Mumm  e ir aprendiendo de forma divertida  a elegir el champagne más adecuado, la copa idónea, los trucos del sabrage de una botella, la temperatura adecuada o  el maridaje perfecto. También puedes pasar un rato en la zona  afterwork, este año dedicada  a tomar champagne con caviar, a la que sin duda  merece la pena ir a tomar algo,  (está abierto hasta las 23:00 hs)

Bar-Maison-MUMM-2011

El protagonista. Rodrigo de la Calle y su caviar verde

Fui a visitar la Maison el miércoles 12 a la presentación del caviar verde de Rodrigo de la Calle. Decir quién es  uno de los mejores cocineros de nuestro país  (Estrella Michelín y dos Soles) me parecería un poco pretencioso por mi parte.  Lo que sí puedo decir es que estaba deseando conocerlo en persona. Teníamos amigos comunes: Rus (@estilo_rus), Cristina, su responsable de comunicación… incluso éramos amigos en Twitter, pero nunca habíamos coincidido  y todo lo que me habían contado de él se quedó corto.  Es una persona que tiene algo especial, como todos los genios y los artistas, pero a la vez transmite un encanto y una naturalidad que  llaman la atención; me cautivó.

En una de las salas de la Maison presentó su caviar con licuados vegetales. Degustamos tres tipos de caviar: uno de apio preparado con lima, otro de pimiento rojo y un tercero de pimiento verde. Deliciosos los tres, pero si tengo que elegir el de apio me chifló.

Charlamos un rato con Rodrigo y nos explicó que sólo utiliza productos de temporada, que tiene sus propias huertas donde cultiva muchos de los productos que utiliza y  nos contó algunos de sus proyectos. Hemos quedado en hacerle una visita en su restaurante de Aranjuez.

rodrigo de la calle presentando su caviar verde  maison Mumm Te Veo en Madrid

El plan, como pensamos antes de ir, fue todo un lujo, así que había que ir vestidas para la ocasión. Me puse pantalones negros y camisa blanca con una torera de pedrería y, por supuesto, taconazos.

Para celebrarlo voy a hacer una excepción, y aunque nunca aparezco en el blog voy a poner la fotografía del momento en que mi amiga Rus y yo felicitamos a Rodrigo por su éxito.

mumm_2012 con Rodrgio de la Calle y Rus TeVeoenMadrid autor jrmarting quelujo.es

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 Dic.2012

SECCIÓN: Sin categoría

ETIQUETAS: , , , ,

Comentarios:

  1. Que suerte chicas¡¡¡
    Me encanta la foto, super divertida y simpática;-))

  2. Yo también me quedo con el caviar de apio. Fue el que más me sorprendió de los tres. Fue un placer compartir contigo esa velada.

  3. […] año pasado asistí  invitada por Rodrigo de la Calle y lo pasamos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.