Atelier Belge para cuando tenga nostalgia de Bruselas

HA CERRADO

Actualizado en 2014

El Atelier Belge ha abierto su segundo restaurante en Breton de los Herreros hace unos días. Ahora, el de Martín de los Heros  se ha convertido en una brasserie y el de Bretón seguirá con la línea del original. El de Martín de los Heros

Post original: Este año he tenido que ir menos a Bruselas, de hecho no he ido desde verano, y lo echo de menos. Tenía  ganas de una cenita y unas cervezas belgas y decidí ir a cenar al  Atelier Belge, porque,  aunque no conocía el restaurante,  algo me decía que me iba  a gustar,  y así fue.

Este bistrot, de cocina belga, está decorado con paredes de ladrillo visto  y mesas cubiertas con manteles blancos, largos hasta el suelo. Tiene un inconveniente, las mesas están literalmente pegadas unas a otras. El servicio es muy amable y  la jefe de sala estupenda.

Si se quiere  acompañar la cena con cerveza, los camareros  informan de que todas son belgas, recomiendan  comenzar tomando una suave.  Para el aperitivo ofrecen  blanche de Namur, que  por si no la conocéis es bastante dulce.  Para los españoles, a los que de verdad  nos gusta la cerveza, nos resulta, en general, casi como  una bebida  azucarada. Salvo que la conozcas y te guste, yo no la aconsejo.

La carta de  cervezas rubias es bastante corta, de hecho no disponen de las dos  más populares,  Stella Artois y Maes, así que yo os aconsejaría, si queréis apostar por algo seguro, comenzar  con la Duvel y después, si os animáis, probar alguna negra más fuerte. Si no sois muy bebedores, tened también en cuenta que algunas marcas hacen botellas de tamaños grandes, casi de un litro.

Mi delantal de cervezas y vasos belgas

Para cenar empezamos con unos mejillones. A mi, en los restaurantes belgas, me gusta llamarles moules, ¡para eso es su plato típico!, pero cené con un amigo que no paraba de tomarme el pelo diciendo que si me había olvidado de repente hablar en español. ¡Hombres!  Los pedimos a la marinera, y los sirvieron, como no podía ser de otra manera, acompañados de patatas fritas, que  las presentan en una fuente en forma de cucurucho. De segundo tomamos raya, que estaba muy rica,  y steak tartar. De este último me trajeron una muestra cuando lo estaban preparando para que decidiera el punto,  así que lo sirvieron justo como me gusta. No llegamos al postre, el próximo día lo probaré.

Cierra domingo todo el día  y  lunes por la noche

Precio medio: 50 euros. Cuenta además con un menú de 30 euros

– Lo mejor: la comida es muy buena

– Lo peor: no hay espacio entre las mesas

c/ Martín de los Heros, 36 Teléfono 915 59 75 03 Mapa de situación y Bretón de de los Herreros, 39 Teléfono 15 45 84 48 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Blanca dice:

    Este sitio a mi me encantaría, me gusta mucho probar cervezas de diferentes sitios. Gracias por la recomendación!!!

    • mlgvalcarcel dice:

      Seguro que te gusta y con los mejillones apetece muchísimo una cervecita fría o un vino blanco. Gracias a ti por tu comentario

  2. Me encantan los mejillones. La sangre gallega que corre por mis venas. Una pregunta ¿los moules, son similares a los de Lorbé?

    • mlgvalcarcel dice:

      Yo adoro a los belgas y mis amigos de este país lo saben, pero donde estén los mejillones o cualquier marisquito de Galicia…en fin que me perdonen mis amigos de otros sitios 🙂 Pero aún así los moules con frites me chiflan

  3. Sandra Tortosa dice:

    Estuve en Bruselas el año pasado y debo reconocer que en un primer momento sentí que era “demasiada ciudad” para mí, pero a los dos días estaba encantada de andar por sus calles e ir conociéndola un poco más. Subiré tu recomendación al ranking “Restaurante para cenar en pareja” (http://www.boxvot.es/Rankings/Restaurante-para-cenar-en-pareja) porque me ha convencido tu opinión.
    Por cierto, muy muy muy buen blog! 🙂

    • mlgvalcarcel dice:

      En primer lugar, mil gracias por tus comentarios tan amables y por subir mis recomendaciones al Ranking.
      Con respecto a Bruselas, creo que es un sito que te engancha poco a poco, cuanto más conoces la ciudad más te gusta. Te comprendo perfectamnete
      Un abrazo

  4. Sandra Tortosa dice:

    Y también voy a recomentar tu blog en el ránking “Mejor blog de viajes” 😉

  5. fgeorge dice:

    Lo de las mesas pegadas es muy Bistro así están en los franceses y los belgas…curioso que hagas ese comentario en un país donde gusta apiñarse en la barra de un bar para tomar tapas. .-)

    • mlgvalcarcel dice:

      Francisco gracias por comentar en el blog. Siempre suelo hacer una valoración sobre la distancia entre mesas en los restaurantes, porque me parece importante a la hora de elegir donde ir. Que haya suficiente distancia entre mesas para mantener la privacidad me parece básico para disfrutar de una buena comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.