Caripén, un bistró francés decano de la madrugada madrileña

Actualizado a 26 de abril de 2015

Fuimos a cenar tras el concierto de Sabina, la cocina estupenda, nos encantó todo lo que tomamos. El servicio es mejorable, aunque son muy amables.

Madrid siempre ha tenido mucha vida por la noche, y no creo que haya nadie aficionado a salir hasta tarde que no hay oído hablar de Caripén.

Estuve cenando en uno de los decanos de la noche madrileña después de ver el último espectáculo de Les Luthiers hace unos días. Este bistró francés ocupa y mantiene el nombre del tablao de Lola Flores y Antonio González el Pescaílla. El Caripén, palabra que significa buen rollo, fue todo un mito de la noche de Madrid.

Situado frente al Senado, en este bistró te puedes encontrar cenando desde políticos a cualquier cara conocida del mundo de la farándula.

Plaza del senando denoche

Nada más llegar a la puerta ya te sorprende, porque  tiene más pinta de club nocturno que de restaurante. La decoración es muy divertida: una mezcla entre sótano clandestino (hay muy poca luz), bistró francés y bar de copas setentero.

Se entra por la zona de la barra, y a continuación empiezan las primeras mesas, de dos, pequeñitas y muy pegadas unas a otras. Al fondo hay otro par de comedores.

La cocina es francesa, aunque la carta incorpora bastantes recetas de pasta. Los platos más demandados de este conocido restaurante son los mejillones a la crema, el steak tartar, el magret de pato y los escargots (caracoles) à la bourguignon.

Al sentarnos a la mesa nos pusieron un bote enorme de una mantequilla riquísima, que afortunadamente para la operación bikini, esa que últimamente dura 12 meses al año, nos retiraron enseguida. Nosotros pedimos los caracoles a la bourguignon para compartir, y de segundo una crèpe de salmón y nata y tagliatelle con huevo y trufa, que estaban espectaculares. Lo acompañamos todo con un Albariño.

Abre sólo de 21 a 24 horas ( el sábado hasta las 2:oo). No cierra

Precio medio: 50 euros

– Lo mejor: La comida y el ambiente

– Lo peor: Las mesas están muy juntas

C/ Plaza de la Marina Española, 4. Teléfono: 915 411 177. Mapa de situación

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. mara dice:

    que tal son los caracoles a la bourguignon??? son el plato típico de mi actual tierra y te puedes creer que todavia no los he probado??

    • mlgvalcarcel dice:

      Pero qué alegría, Mara de France materlizada en mi humilde blog 🙂 ¡La pera de buenos! Caracoles bourguignon veo que no has tomado, pero postres parisinos según algunas informaciones que he recibido esta semana…. Un beso y no dejes de tomarlos

  2. Yo tampoco los he probado. Ya tenemos otro plan: Ir a ver a Mara de France y uq nos espere con un botella de Moët & Chandon y unos Caracoles bourguignon en el lugar que ella elija.

    • mlgvalcarcel dice:

      Y que nos aloje en su residencia y volvemos por unos días a la feliz vida de univeritarias internacionales, conociendo países, culturas, cocinas y sobre todo personas, algunas que han seguido siendo nuestras amigas para el resto de la vida¡oído Mara de Frace y de Dijon ¡qué vamos!

  3. Blanca dice:

    No sé yo si me animaría con los caracoles Marién, pero como siempre, apunto tu propuesta..Un beso.Blanca.

    • mlgvalcarcel dice:

      A mi me gustan mucho Blanca, pero no es algo que le guste a todo el mundo.Si no los has probado yo no me lanzaría a tomarlos en un restaurante, mejor en casa de alguien que sepa prepararlos o en alguna comida de grupo que puedas probar uno y dejarlo sin que se note :).

  4. […] hemos reservado en Caripén, un clásico de las cenas tardías. Lo hemos elegido porque hace mucho que no voy, así que pronto […]

  5. Juanjo dice:

    Es un claásico, el tartar y los mejillones…. Y el vino… Que noches!!!

  6. […] Caripen Plaza de la Marina Española, 4. Teléfono: 915 411 177. Mapa de situación  Abierto hasta las 3 de la mañana […]

  7. Bertrand dice:

    Hemos estado muy decepcionados con Caripen. No tiene nada que ver con lo que publicitan. Para un sitio de noche, la acogida fue muy mala y fría porque llegábamos tarde (a las 12h30) … a la 1h30, tenían que “cerrar la caja” entonces nos han pedido pagar y irnos… cuando esta puesto que abre hasta las 3h.
    Aunque la comida fue muy buena, el servicio era muy frio y desagradable .. teníamos la sensación de molestar. Desde luego no recomendaría este “bistro” …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.