Punto MX, será difícil encontrar mesa

HA CERRADO En noviembre de 2014 ha obtenido su primera estrella Michelín. Como veis tuve buen ojo cuando titulé Punto MX será difícil encontrar mesa al poco tiempo de inaugurarse. He vuelto en dos ocasiones más y quiero volver cada vez que pueda. La cocina y la atención siempre son estupendas.

Uno de mis últimos descubrimientos antes de irnos de vacaciones fue Punto MX, un nuevo restaurante mexicano abierto en mayo, estupendo y completamente diferente. Si te gusta estar a la moda y conocer los sitios más demandados de la ciudad, no dudes en anotar el teléfono y la dirección de este restaurante, porque desde que abrió sus puertas ha sido difícil encontrar mesa.

Decoración

Punto MX, uno de mis restaurantes favoritos de Madrid, basa su nombre en el dominio de México en Internet (.mx). El local está dividido en tres áreas: la primera, situada en la planta alta, acoge un bar con decoración clásica y acogedora, denominado Mezclabar. En el mismo se puede tomar una copa y picar y, entre las bebidas destacan los tragos mexicanos: tequila y mezcal y preparan ricas margaritas y mojitos.

En la planta baja se encuentran el restaurante y una zona de reservado. El comedor está decorado de manera muy sencilla y sobria, predominando el color blanco de las paredes. Las mesas son clásicas con manteles en blanco, y al fondo de la sala cuenta con una zona de mesas más rústicas.

 

Cocina

El servicio es muy amable, y además al entregarte la carta te facilitan un glosario para conocer  en qué consiste cada una de las especialidades mexicanas. En la carta también figura el origen de cada plato.

Nosotros pedimos para cenar guacamole, lo hacen en la propia mesa en un mortero de piedra volcánica llamado molcajete. ¡Está delicioso!

A continuación probamos las quesadillas de huitlacoche (hongo del maíz) con tortilla de maíz morado, salsa costeña de tomatillo verde y chile de árbol; también tomamos unos riquísimos panuchos de cochinita pibil, que consisten en una tortilla de maiz inflada rellena con frijoles machacados, acompañados de salsa X’nipek . Después pedimos  tinga, un guiso de carne de res deshebrada adobada con chile chipote, para continuar tomamos un rico  cochito, cochinillo condimentado, y por último, enchiladas de carnitas de pato. Lo acompañamos con un Fefiñanes. Estaba todo delicioso, sin duda es una cocina mexicana diferente a la que hasta ahora existía en Madrid.

95%

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 95%

SERVICIO: 85%

Alta cocina mexicana

Valoración 95%

Look: elegante

CIERRA domingo 

PRECIO MEDIO 55 €

– Lo mejor: La comida.

–  Lo peor: cada vez que he ido me ha gustado todo 

C/ General Pardiñas, 40 Teléfono 914 02 22 26 Mapa de situación

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Punto MX Estuve cenando este viernes y me encantó. Estoy preparando el post. c/ General Pardiñas, 40 Teléfono 914 02 22 26 Mapa de situación […]

  2. […] Punto MX c/ General Pardiñas, 40 Teléfono 914 02 22 26 Mapa de situación […]

  3. […] Punto MX  C/ General Pardiñas, 40 Teléfono 914 02 22 26 Mapa de situación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.