¡Por fin Ten con ten!

Actualizado el 14 de septiembre de 2015.

Hoy he comido en Ten con ten. Aunque he vuelto en muchas ocasiones desde que escribí el post, no he actualizado la información porque mi opinión no ha cambiado. Cada vez que voy me sorprende para bien, así que mejor os cuento mi comida de hoy para que se vea que este post sigue estando vigente. La amabilidad y profesionalidad del personal de sala es innegable. En cuanto a la comida, hoy hemos tomado empanada de pitu para compartir y de segundo, pez mantequilla y ensalada Ten Con Ten, muy rica, pero como me han advertido al pedirla, es muy grande y no he podido terminarla. De postre, un sorbete de limón y otro de piña. Sigue estando todo riquísimo. No es de extrañar que sea uno de los restaurantes con más éxito de Madrid.

Como dice el refranero español, tan socorrido en ocasiones, “nunca es tarde si la dicha es buena”, y conocer Ten con Ten lo fue, así que no voy a hablar de las dificultades para reservar, que ya lo ha hecho mucha gente. En mi caso, tras varios intentos fallidos, me olvidé del restaurante; no sin pena, claro, porque me hubiera gustado hablar de él hace meses. Un viernes de julio me convocaron para una comida de trabajo y pensé: “¿por qué no intentar en Ten con Ten?”, y había mesa.

Ten con Ten responde a la fórmula restaurante+bistró+bar de copas tan de moda en los últimos años. Inaugurado en 2011 ya lo han ampliado, si no entendí mal, debido al gran éxito que ha tenido. Me encantó la decoración y el buen ambiente. Además del comedor, cuenta con una zona de mesas altas para picar. Tiene además una barra gastronómica, algo menos frecuente en los restaurantes madrileños y que era uno de los grandes atractivos del restaurante el Rincón de Pepe de Murcia, ¡cómo se comía! Está decorado de manera muy acogedora, y me encantaron los grandes ventanales del comedor donde almorzamos.

Durante la comida conocí a Marta, la dueña de este restaurante junto a Sandro Silva, su marido, que ha sido el más demandado de Madrid desde que se inauguró. Contaba con el aval de pertenecer… ¡a los mismos propietarios que El Paraguas! Marta es amiga de una de las personas con las que almorcé y, encantadora, me dejó fotografiarla para mi blog.

Marta Seco

La comida es estupenda: cocina asturiana e internacional con platos innovadores. Pedimos dos primeros para compartir: tirabeques al aceite de aguacate, deliciosos, y además hacía mucho tiempo que no los probaba, y risotto de sémola con trufa. De segundo nos decantamos por el pescado y probamos la raya Ten con Ten y el  pez mantequilla con bilbaína de limón. De postre tomamos unos deliciosos bocados de arroz con leche y tarta de manzana.

80%

Look:  sport elegante

NO CIERRA horario de 10 de la mañana a 3 de madrugada

PRECIO MEDIO TEN CON TEN 50€

– Lo mejor:  La comida

– A mejorar: Hay que reservar con mucho tiempo

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Cocina asturiana e internacional innovadora

Valoración 80%

c/ Ayala, 6 Teléfono 91 575 92 54 Mapa de situación

os-mejores-restaurantes-asturianos-tenconten-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Golosa compulsiva dice:

    No cierra pero hay que aclarar que desde cierta hora de la tarde las comidas no se dan en el comedor principal sino en la barra o en las mesas de la entrada. No explican la razón y no parece que sea de fundamento teniendo en cuenta que es el mismo menu.

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias por la aclaración, no lo sabía, pero es muy habitual en este tipo de restaurantes que haya horario de almuerzo y cena y el resto de horas se sirva en la zona de picoteo

      • Golosa compulsiva dice:

        Sí, pero en esa clase de restaurantes la carta suele ser diferente en uno y otro horario (ejemplo, el Bar Tomate). Además, cuando nosotros llegamos todavía había algunas mesas ocupadas en el comedor (es más seguían allí cuando nos fuimos). Esta era la segunda visita al Ten con ten y cuando confirmamos su horario en la primera, no se nos aclaro que dependiendo de la hora era en las mesas altas o en la barra. Y creo que es un matiz muy importante, sobre todo si ese cliente que te lo pregunta está en esos momentos en la zona del comedor principal.

  2. […] Ten con Ten c/ Ayala, 6. Teléfono 915 759 254. Mapa de situación […]

  3. ellen dice:

    Una pega la espera de las cita para comer eso hoy en día para mi ritmo de vida no me va bien, porque voy a mil siempre, pero no te digo que no algún día que baje el ritmo, gracias por compartirlo.

    • mlgvalcarcel dice:

      Te entiendo perfectamente, por eso he tardado tanto en conocerlo. Además, a mi no me gusta reservar con meses que luego puede que no te apetezca ir o que se ter haya quitado la ilusión. De todas maneras si te pasa como a mí, que llamas un día y hay mesa, no dudes en ir, merece la pena. Gracias por comentar en el blog

  4. mlgvalcarcel dice:

    La verdad que es mejor avisar siempre de las cosas para evitar la desilusión de los clientes

  5. Yo quiero ir!! Es total!

    Muak Marién!

  6. pilar dice:

    yo estuve hace unos meses un sábado por la noche pero aunque no puedo decir que cenara mal, estaba tan lleno que era incomodo. Ruido, estrecho. Nos colocaron en una mesa justo al lado de la barra, separada por un murete- que servia también para colocar las botellas con lo que la gente pasaba a tu lado y el camarero casi ni tenía espacio para servir. Supongo que si te ponen en el comedor al fondo será mejor. Por el precio quizá haya más opciones. En fin de moda si..

  7. Storm_y dice:

    Este fin de semana el domingo estuve comiendo en ten con ten en el comedor,al lado de la ventana y conseguí la mesa llamando el viernes…suerte!!! Me ha encantado…las verdinas con codorniz,la empanada de pitu, la hamburguesa de píxin y la de rabo de toro, la tarta de manzana con helado….increíble….los margaritas estupendos….el ambiente,la música…se ha convertido en uno de mis sitios favoritos sin duda….

  8. […] otros también admirables como el de los dueños de El Paraguas, que han inaugurado en 2012  Ten con Ten,  su segundo establecimiento,  donde es casi imposible encontrar mesa, o el grupo Tragaluz, […]

  9. […] Al Cheese Bar si es  más  informal y si no al Ten con Ten. […]

  10. […] Ten con Ten  C/ Ayala, 6 Teléfono 915 75 92 54 Mapa de situación […]

  11. […] Ten con ten  C/ Ayala, 6 Teléfono 915 75 92 54 Mapa de situación […]

  12. […] hermano pequeño Ten con Ten  c/ Ayala, 6 Teléfono 915 75 92 54 Mapa de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.