Lo Siguiente, otro buen gastrobar

HA CERRADO Actualizado el 17 de septiembre de 2017. Anoche mi sobrina y sus amigas cenaron en lo siguiente. He decidido pedirle ayuda para actualizar los post de los restaurantes a los que va y que o hace tiempo que no he ido. Me acompaña muchas veces a descubrir sitios y sabe cuales son las cosas que valoro, así que ella toma nota para contármelo.  

Así empezaba este post en 2012. Parece que la moda de los gastrobares ha venido para quedarse, es lógico porque son nuestras tascas de siempre pero modernizadas. Cada día son más los que voy descubriendo en diferentes zonas de Madrid. Me habían hablado muy bien de Lo Siguiente, y aproveché para ir a cenar una noche de las que fui cerca al teatro.

Supongo que han tomado el nombre de esa expresión que se ha hecho tan popular de “no es esto, sino lo siguiente”, como algo que va mucho más allá.  Temo que si  los dueños de este local leen este post me repliquen diciendo que no son un gastrobar, sino lo siguiente 🙂

Situado en la zona de moda, Las Salesas, está decorado de manera muy simple:  ladrillo visto y mesas altas  en color madera natural. Al entrar nos encontramos de frente con una mesa alta corrida con taburetes, y nos llamó la atención que teniendo reserva fuera en esa mesa compartida. 

Se puede tomar algo a cualquier hora del día y hasta las 2 de la mañana, viernes y sábado hasta las 2:30, y el servicio es muy amable.

En cuanto a la carta, está basada en pinchos y raciones, y todo lo que tomamos estaba rico. Pedimos una ración de jamón con pan de cristal, tacos de solomillo con patatitas paja pequeñas, buenísimo, wok de verduras y bocatín de calamares. Lo acompañamos con un vino blanco  Zios de Lusco, Terras Baixas.  Mi sobrina y sus amigas tomaron burrata, parmigiano de berenjenas y risotto con setas y trufa. Les gustó todo mucho.

70%

Look:  sport

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO: 20-25€

– Lo mejor: las raciones están muy ricas

– Lo peor:  un poco ruidoso

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO : 75%

Pinchos y raciones

Valoración 70%

C/ Fernando VI, 11 Teléfono 91 319 52 61 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. me gusta saberlo,porqué está justo al lado de mi casa,así que voy a probarlo cuando esté,me parece un poco caro 25 euros pero ya lo comentaré cuando lo pruebe,tienen desayunos??

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola Consu: Abre a las 8 de la mañana, así que puedes ir a desayunar. No puedo recomendarte nada porque no he ido nunca por la mañana. La media de 25 euros es cenando con vino, si tomas un par de pinchos y una caña será más barato.
      Gracias por tu comentario

  2. Elis dice:

    Hola! la verdad es que 25 euros con vino + jamón+ tacos de solomillo + pan de cristal, además de todo lo demás es un precio razonable. Yo vivo al lado de LoSiguiente y como al mediodía un menú super rico y variado por 10.90 y las cenas están en torno a las 20 euros, más que a los 25. Eso sí, todas las raciones están super buenas!

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias por tu comentario,es posibles que en ocasiones el precio se acerque más a 20 que a 25, pero creo que es mejor elegir un sitio para comer y que luego sea un poco más barato que lo que pensabas, a llegar y que sea más caro. Mucha gente tiene un presupuesto muy ajustado y tener que pagar 5 euros más por persona les puede romper su presupuesto, normalmente nunca ajusto los precios a la baja

  3. mara dice:

    Ayer estuve aquí cenando y me encantó! En la parte de abajo, que hay poquitas mesas y cero ruido! todo buenísimo!! lo que nos sorprendió bastante para mal fue el servicio

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias por tu comentario. Es cierto que la parte ruidosa es la de arriba, abajo el panorama cambia por completo. Leí tu comentario ayer desde el teléfono. Estaba cenando con un amigo con el que también e ido a cenar a Lo Siguiente y me dijo que suscribe totalmente tu comentario, que a él también le gustó mucho el restaurante pero que le pareció que el servicio dejaba mucho que desear.

  4. […] Lo Siguiente  C/ Almagro, 22. Teléfono 913 197 088 Mapa de situación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.