Antes muerta que con chanclas

Actualizado el día 21 de junio de 2019

Madrid huele a vacaciones, así que cuento las horas que me quedan para escaparme. Y pensando en eso, en escapar, se me ha ocurrido que podía incluir en el blog una sección de escapadas, y me he puesto a ello. Así puedo contaros cosas que, aunque no pasan en Madrid, sí las planificamos aquí: vacaciones, viajes, maletas, looks… Como ahora lo que queremos casi todos es playa, he decidido empezar por un tema que todos los veranos me lleva a horas de conversación: las chanclas.

Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero para mí las chanclas son el máximo exponente del  mal gusto. Son feas, horteras, da la sensación de que que se va recogiendo toda la suciedad del suelo y, para colmo, a cada paso que se da emiten un sonido a dejadez que me produce pavor: ¡me espantan! Jamás han entrado unas en mi armario y en mi casa están prohibidas.

El hecho de que sean un elemento que usa mucha gente hace que todos los veranos surjan discusiones en torno a ellas. Gustos aparte, los argumentos que más escucho en su defensa, y que me alucinan, son que si no usas chanclas, qué te pones para ir a la playa, y que estas son estupendas para poder quitarse la arena de los pies. Al segundo argumento siempre respondo lo mismo: no entiendo por qué sacrificar la estética por un manguerazo de agua. Es como si decidiéramos salir en bata y zapatillas porque es más cómodo que vestirnos todos los días. Con respecto a qué zapatos usar para ir a la playa he pensado que podía dedicarles este  post.

Existen muchísimos modelos de zapatos de playa de todo tipo, cerrados, abiertos, de piel, tela o plástico, incluso algunos diseños ortopédicos para personas con problemas. En este post voy a hacer una selección de los que más me gustan, aunque, por ejemplo, yo no uso las sandalias que incluyo, y, sin embargo, tengo unos de  plástico  que compré en Menorca y que me encantan, que no puedo incluir porque no los tengo aquí para hacerles una foto.

NáuticosTanto para hombre como para mujer. Como su nombre indica, son ideales para todo lo relacionado con el mar.

Alpargatas: otras clásicas, que me encantan, tanto para hombre como para mujer. Además de los modelos de siempre, que pongo en la foto, para mujer las hay con distintos tipo de cuña, sin talón, bordadas… A mí no me importa nada que se moje el esparto, pero a quien no le guste las puede sustituir por unas chinas, que tienen suela de plástico, aunque no son tan monas. Las de hombre, este año están en colores preciosos, a mi hijo le he comprado unas rojas que le han encantado.

Unisex

Alpargatas para chicos

Abarcas menorquinas. A mí me gustan para mujer aunque también las hay para hombre. Son fresquitas y se pueden mojar. Recomiendo comprar las de Menorca, de verdad, si os fijáis las de imitación no son exactas y duran mucho menos. 

Cangrejeras: Si estás en una playa con piedras o hay que ir a las rocas con los niños, nada como las cangrejeras de toda la vida.

Havaianas: Las descubrí hace siete u ocho años y me gustan mucho. Son cómodas, se pueden mojar y se secan enseguida y hay de muchos colores.

 

Sandalias de madera: Las del Dr. Scholl son cómodas y tienen diferentes tacones.

 

Zapatos Toms de paja: Para hombre y mujer, los descubrí el día que escribí este post y me encantaron.

Una de mis hermanas tiene desde hace unos años una mezcla entre zueco y sandalia todas de goma, comodísimas.  No las he encontrado para comprarme unas. SI este año lo consigo, haré una foto y las añadiré a este post.

Y si no nos convencen ningunos, en la arena se está muy bien descalzo, como dice una popular canción “Antes muerta que… con chanclas”

¡Disfrutad de la playa!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Mar dice:

    ¡Me encanta el post! Creo que hay un movimiento nuevo #noalaschanclas… y lo ampliaría a los pantalones “piratas” con mil bolsillos 😉 ¡Feliz verano!!

  2. Elena dice:

    Jajaja…totalmente de acuerdo con que las chanclas no son para la ciudad y por supuesto el tema “piratas” que comenta Mar… pero para el momento playuki, nada como unas hawaianas chulas, so sorry. En fin! con chanclas o sin chanclas, disfruta del veranito!!! Besazo

  3. Mar dice:

    TeVeoenMadrid… Marcas tendencia! Mira lo que ha publicado hoy El Mundo:
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/02/noticias/1343926513.html

    • mlgvalcarcel dice:

      jajaj Si es que son nocivas. A mi me han producido repelús desde que era pequeña. Una amiga mía tuvo un problema el año pasado y fue por culpa de estas elementas. Elena tíralas a la basura

  4. Merchi dice:

    Yo las odio. Hace algunos años, viniendo en coche de Asturias, paramos en Mérida. Después del fresquito del norte, llegar a Extremadura fue como meternos en un horno. 45 graditos. Me puse unas chanclas Nike para ir a visitar la ciudad porque el resto de zapatos no me hacía gracia con el calor. Y aunque parezca increíble las tiras superiores de la chancla se me derritieron y me quemaron los pies. Tuve que entrar en una farmacia a curarme. Desde entonces solo las uso para casa. A la playa voy con alpargatas de toda la vida. Un abrazo, me ha encantado la entrada.

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias Menchi por tu comentario. Cada dia me deja mas impresionada como muchisima gente pierde completamente el sentido de la estetica en verano. Estoy viendo cada cosa que ni en carnaval se ve a la gente peor disfrazada

  5. Quiero unas cangrejeras transparentes! Jejeje
    MUAK

    • mlgvalcarcel dice:

      Cómo recuerdan a las búsqueda de cangrejos y otros animales en las rocas rodeados de hermanos, primos, amigos y una madre o un padre santos al frente de la expedición 🙂

  6. Isabel dice:

    Solo las uso cuando me hago pedicura, pero estoy contigo. Saludos desde Puerto Rico

  7. Firmo cada una de tus frases!!!!

    Fantástico post!! Sobre todo me hace gracia y no habría podido expresarlo nunca así de bien eseo del sonido q producen…jajajaja

    Un besito

  8. Francisco dice:

    Lo siento yo uso las chanclas de todos tipos desde las playeras hasta las más elegantes desde abril hasta octubre que no aguanto los zapatos cerrados, también porque tengo problema de talones.

  9. Carlos dice:

    Hola,

    Yo uso las chanclas en casa, en la ciudad, en la playa … Tengo de varios colores y todas de una marca, las cuales me resultan cómodas y prácricas, por lo que discrepo de tú opinión.

    No has dicho nada al respecto, y es muchisimo peor ir por la ciudad con sandalias sin tacón (tipo chanclas) de cuero con toques dorados, con el dedo meñique fuera y luciendo juanetes (en la mayoria de los casos). Razón por la cual puede que no defiendas las chanclas y por la cual tampoco deberías defender la estas.

    Creo que hay un trasfondo feminista -quizás sin querer- en esta exposición.

    Un saludo.

    • Hola Carlos
      En primer lugar gracias por darnos tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las sandalias sin talón y como las lleva mucha gente. A veces, ya no es solo un tema estético sino que entra dentro de la higiene personal. Este post es solo sobre chanclas y alternativas para la playa, no hago defensa de ningún tipo de sandalias, solo hago mención a las ortopédicas para las personas que las necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.