¿Habéis ido alguna vez a un microteatro?

Había pasado en varias ocasiones por la puerta de Microteatro por Dinero,  pero nunca había entrado porque siempre iba con la hora justa para cenar en Mui o en La Tasquita de Enfrente.  Estaba con muchísimas ganas de ir  y ayer fue el día.

Los habituales de Te Veo en Madrid sabéis que soy  incondicional de Coté Soler y que escriba, dirija, produzca o actúe, no me pierdo ni una de sus obras. Nooo, mal pensados, soy fan de su trabajo, que es el marido de mi amiga Yolanda y son una pareja que se adora.  Coté  está actuando estos días y ayer fuimos a verlo.

El director de Yo si Me Entero (obra 5)

Para los que no conozcáis el microteatro, se trata de representar obras muy cortas, en un espacio reducido, casi te mezclas con los actores, y para muy pocos espectadores. En Microteatro Por Dinero se están representando cinco obras, de menos de 15 minutos de duración y para un máximo de 15 espectadores. No hay que verlas todas si no se quiere. Se puede elegir una, dos… la entrada de cada obra, que se sacan en la taquilla, cuesta cuatro euros y puedes comprar las que que quieras y para la obra que te apetezca.

Hay varios pases, así que puedes entrar de una y salir de otra. Como a mi me apetecía mucho, llegué antes con otra de mis amigas y decidimos ver la obra 4 antes de que llegaran el resto de nuestras amigas para ver la 5.

No esperéis ni escenario, ni butacas, ni acomodador, aunque una chica muy simpática a golpe de timbre y grito dice “los de la 5 bajad y esperadme sin pasar la puerta negra”. A continuación, ella desciende  por las escaleras e informa sobre que hay que apagar los móviles y entrar en silencio, “silencio quiere decir silencio, que molestamos a los demás” .

La obra 5, escrita por Alejandro Hernández  y Coté Soler y  dirigida por Coté, se titula “Yo si Me Entero” . No os voy a contar nada, porque si no la destripo. Está interpretada por Raúl Peña y Susana Abaitua, pero durante unos días Coté hace el papel de Raúl. Un personaje muy bien interpretado, pero como ser humano el protagonista es un ser de quinta, por no ser demasiado bruta usando las palabras que se merece. Susana Abaitúa, también estupenda en su papel, es  además es una chica muy guapa.

Hay cinco pases de cada obra los días de función (¿se llamará función en el micro también?) La obra está hasta el 29 de este mes.

Pases: de miércoles a sábados:  20:40 – 21:05 – 21:30 – 21:55 – 22:20 – 22:45 Domingos: 20:10 – 20:35 – 21:00 – 21:25 – 21:50 – 22:15

La otra obra que vimos fue “Búscate otro Tronco, Tronco” una comedia original y divertida escrita por NachoNovo, dirigida por Verónica Larios e  interpretada por Mabel del Pozo y David López-Serrano. Lo siento, pero tampoco os voy a dar detalles.

También hay cinco pases de cada obra los días de función y estará en cartel  hasta el 29 de este mes.

Pases: de miércoles a sábados: 20:50 – 21:15 – 21:40 – 22:05 – 22:30 – 22:55 Domingos: 20:20 – 20:45 – 21:10 – 21:35 – 22:00 – 22:25

Una experiencia diferente y divertida que, sin duda, repetiré en diferentes ocasiones. El teatro cuenta, además, con un bar donde se puede tomar algo dentro o en la terraza.

C/ de Loreto Prado y Enrique Chicote, 9 Teléfono 911 397 882 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Que guapo sale mi chico, eh? muchísisisimassss gracias por el post Marién. La verdad es que la escena estuvo genial, Coté estupendísimo, Susana inmensa y la cena divertidísima! Tenemos que repetir!!!! Y los demás al teatro a ver a Raúl y a Susana durante hasta final de julio (el miércoles 25 de julio q vuelve a actuar coté).

  2. Maribel dice:

    Hola chicas, me sumo a las felicitaciones, la interpretación buenísima, el escenario y tipo de representación muy novedoso, te sientes dentro de la escena a punto de salir a actuar, a mi me encantó. Sobre la cena no tengo palabras muy, muy divertida y muy rico todo lo que pedimos, me gustó mucho conocer el sitio. Por cierto a partir de ahora después del blog de mi Yol abriré el de Te veo en Madrid, me ha encantado. Felicidades a las 2.
    Maribel

  3. Elena dice:

    Pero qué fotaza! yo he ido ya varias veces y siempre es un buen plan, a mi me encanta. A ver si nos podemos organizar para ir a verlo!! Un beso chicas

  4. eva dice:

    Yo fui ayer por primera vez, y me encantó el plan, buenos trabajos a buen precio… Siguiendo tus recomendaciones vimos la sala 5 y la 4, totalmente distintas y ambas nos encantaron. Coté soler y Susana Abaitua intensos y tan cerca que resulta muy emocionante. Y En Buscate otro tronco, original, sin duda…

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias Eva por tu comentario. A mi me encanta el teatro y esta es una manera de disfrutarlo a buen precio y con un contacto muy directo con los actores. Besos

  5. […] blog incluye otras actividades que se pueden hacer en Madrid como visitar exposiciones, recomienda obras de teatro que ha visto, propone rutas gastronómicas y sitios que están abiertos en festivos, hace […]

  6. Hola Marién,

    Quería invitarte al estreno de un espectáculo, pero no encuentro la manera de contactar contigo. ¿Podrías mandarme un mail a itxaso@letsgocompany.com?

    Un saludo, Itxaso Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.