Aldaba, un clásico para comidas de negocios

HA CERRADO Actualizado el 11 de marzo de 2015. Aldaba ha sido completamente reformado. Ahora el estilo es más moderno y el ambiente más de ejecutivos. (las fotos son del nuevo restaurante)

Hace algunos años leí una critica de Fernando Point que atrajo mi atención. El artículo hacía historia de la restauración madrileña,  y de cómo un grupo de cocineros  puso en valor la cocina de nuestra país  cuando todavía estábamos cerrados al mundo. Lo guardé, aunque se puede encontrar en internet, porque me pareció muy ilustrativo para alguien que, como a mí, le interesa el mundo de la restauración.  En esta crónica, Fernando Point  situaba a Aldaba  entre los mejores restaurantes  de la cocina española moderna  de raíces clásicas.

Restaurante-Aldaba-Te-Veo-en-Madrid

Aldaba es uno de los restaurantes de siempre donde  organizar comida de  negocios: siempre se come bien, el restaurante es amplio, con las mesas bastante separadas, y cuenta con servicio excelente.

Restaurante Aldaba tras la reforma Te Veo en Madrid

La cocina está basada en los platos tradicionales de nuestro país con algunos toques de modernidad.  Según dicen los entendidos, su plato estrella son las albóndigas, que están consideradas como unas de las mejores de Madrid. La última vez que almorcé, antes de escribir el post original,  en este restaurante   tomamos jamón, que estaba buenísimo, y de segundo algunos de los comensales optaron por el cordero y  otros por tomar  pescado. Yo tomé verduras que las hacen ¡de 10!. También cabe destacar la calidad de la bodega de este estupendo restaurante.

En mi visita tras la reforma hemos tomado de aperitivo de la casa unas croquetas muy ricas;  como entradas para compartir arroz con carabineros y jamón con pan tumaca. De segundo dos personas se han decantado por el pescado, otra por el steak tartare y yo he tomado solomillo. De postre hemos compartido una tarta, creo que de yema, que nos han recomendado.

Cierra domingos

Precio medio 75€

-Lo mejor: la calidad de los productos y el servicio

– Lo peor: Tras la reforma, no he encontrado nada que destacar

C/ Alberto Alcocer, 5. Teléfono 913 59 73 86 Mapa de situación

Restaurante Aldaba tras la reforma zona de barra Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. L dice:

    Hola, antes de nada disculpa que te pregunte esto aqui, pero no sabia muy bien cómo comunicarme contigo. He descubierto tu blog hace unos dias buscando otras cosas y me ha gustado mucho. Voy a ir a Madrid éste fin de semana y, viendo que pones mucha información sobre la ciudad, me gustaria, si puedes y no es mucha molestia, que me comentaras si sabes si éste domingo (8 de julio) abren la mayoría de las tiendas de ropa del centro (Preciados, Fuencarral…), me refiero sobretodo a las cadenas (H&M, Zara…) y a las tiendas y el mercado de Fuencarral. Es el único día del mes que me puedo acercar y no me gustaría gastar lo poco que cobro en ir para no poder hacer mis compras. Me sería de muchisima ayuda y te estaría muy agradecida si me respondes. Disculpa la molestia, un saludo.

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola
      La zona de centro (Preciados, Gran Vía) abre todos los domingos. De todas maneras creo que ya ha entrado en vigor la nueva ley por la que los domingos abren los centros comerciales en todo Madrid. ¡que lo pases muy bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.