Surtopia: buena cocina andaluza

Otra de las novedades de este año  en el panorama gastronómico madrileño ha sido la apertura del restaurante Surtopia. El cocinero gaditano José Calleja acaba de inaugurarlo y, además de ser un excelente cocinero, me pareció una persona encantadora cuando vino a saludarnos antes de que nos marcháramos del restaurante. No penséis que lo hizo porque escribo el blog, porque no lo sabe.

El restaurante es clásico en cuanto a la decoración. Las mesas son muy amplias, pero el ruido se nota demasiado.  La cocina es andaluza y cuenta con dos cartas: una en la barra y otra en las mesas. El servicio es muy amable.

Para cenar, pedimos las tortillas de camarones, que no es mi plato andaluz preferido, pero aquí las hacen muy bien, muy poco grasas. También tomamos papas aliñás. De segundo probamos las  milhojas de rabo de toro y el  bonito, todo acompañado de Val de Nora, un blanco fresquito y rico. Antes de empezar nos habían ofrecido de aperitivo aceitunas y manteca colorá.

Cierra domingos y lunes y martes por la noche

Precio medio: 50 euros . Cuentan con menú degustación de 40 euros

– Lo mejor: es un sito agradable donde se come bien

-Lo peor: el ruido

C/ Nuñez de Balboa 106. Teléfono  91 563 03 64 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. paladares con estilo dice:

    Me gusta mucho el post. Me encanta tu blog, es muy completo y muy util.

  2. Siento discrepar en solo una cosa, no entiendo como no te puede gustar la tortilla de camarones, que rica … saludos, me encanta como escribes ..

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola
      Muchas gracias por tu comentario. Con respecto a las tortillas de camarones, no es que no me gusten, me resultan un poco empachosas, pero como ya he dicho las de Surtopía son muy suaves.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.