Saint James: arroz en una terraza estupenda

HA CERRADO Actualizado el 16 de diciembre de 2017. Una vez más toca empezar diciendo ¡Dios mío cómo se pasa el tiempo! Ayer tuvimos la comida de Navidad del trabajo y fuimos a Gastro Saint James. Algunos de mis compañeros no lo conocían y me preguntaron cuándo lo habían abierto. Les contesté que no estaba segura, pero que haría unos tres años. Al empezar a actualizar veo que ya hace más cinco. 

Así empezaba el post en 2012: Hacía años que no había ido a Saint James, de hecho, sólo conocía el de Juan Bravo hasta que hace unos días me invitaron a un almuerzo de trabajo en el de Rosario Pino.

En cuanto recibí el mail con la confirmación del restaurante donde íbamos a comer me acordé de la visita de mi amigo Ted a Madrid hace miles de años. Fue entonces cuando conocí el Saint James de Juan Bravo, porque mi amigo australiano quería ir a un buen sitio de paella. Me divirtió mucho recordar este viaje, sobre todo nuestra comida en Casa Ciriaco. Mi amigo se empeñaba en que le tradujera al inglés carteles de las calles, portadas de periódicos, cada plato que aparecía en las cartas de los restaurantes.. quería saber todo y no entendía ni una palabra de español. El día que almorzamos en Ciriaco, al llegar al postre, empezó a leer la carta y me dice muy serio: “Could you please translate the name of these two desserts “tocino de cielo” and “bizcochos borrachos de Guadalajara”? Casi nos ahogamos de risa intentando darle un nombre en inglés a estos postres. Donde quiera que fuéramos todo el mundo nos miraba, porque, además de que no parábamos de reír, la novia de Ted era una modelo, también australiana, espectacular.

Saint James Rosario Pino. Almuerzo de Navidad. Te Veo en Madrid

Saint James. Te Veo en Madrid

Mi nuevo encuentro con este restaurante fue en en la terraza de Rosario Pino, que es estupenda: grande, con las mesas bastante distanciadas entre sí; con plantas y el suelo de césped artificial, resulta una terraza urbana muy acogedora y agradable. La comida de Navidad fue en uno de los comedores. En el interior, cuenta con varias salas, todos muy grandes, bien decorados y luminosas. 

Comer en una terraza. Saint James. Te Veo en Madrid

Terraza restaurante Saint James. Te Veo en Madrid

Lo más típico de este restaurante son los arroces y, sobre todo, es riquísimo el arroz a banda. Lo ponen acompañado de un plato con cigalas, carabineros… Yo con un plato así no puedo comer más, sobre todo si de ahí me vuelvo a trabajar. Mientras preparaban la paella tomamos, a sugerencia del maître, unos berberechos al vapor estupendos. En la última ocasión encargamos un menú navideño cerrado. Como entrantes tomamos tomate con ventresaca, croquetas de jamón, muy ricas y unos pescaditos con huevo, que no puede probar, pero que a los demás les gustaron. De segundo, podíamos elegir entre arroz a banda, rodaballo y hamburguesa, que fue lo único que yo podía tomar. Las raciones son muy abundantes y a mis compañeros les gusto lo que tomaron. El postre  fue un pastel de chocolate con helado de frambuesa, estaba riquísimo. 

En mi primera comida éramos solo señoras, así que después de una paella enorme no pudimos tomarnos el marisco, y el camarero, encantador, nos lo preparó para llevar.

El servicio es encantador, a pesar de estar el restaurante lleno de almuerzo de grupo, nos atendieron muy bien y muy rápido.

80%

Look: ejecutivo a la hora del almuerzo y bien vestidos por la noche

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO 65€ a la carta. Los menús navideños tienen precios mucho más ajustados

– Lo mejor: el arroz y el servicio

– Lo peor:  en verano a mediodía puede hacer un poco de calor en la terraza

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 90%

TERRAZA: 80%

Especilizado en arroz

Valoración 80%

C/ Rosario Pino, 14 Teléfono 915 70 46 91 Mapa de situación. Cuentan con otro restaurante en c/ Juan Bravo, 26

Terraza y fachada restaurante Saint James. Te Veo en Madrid

Restaurante Saint James. Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. tobyo dice:

    ah…muy bien! He oido de este restaurante y de sus paellas. que nombre curioso para un restaurante de paellas 🙂

  2. Miki dice:

    Divertidos recuerdos: Casa Ciriaco, Ted y Melany. Nos vemos muy pronto querida amiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.