Vi cool, el bar de tapas de Sergi Arola

HA CERRADO Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, de las crisis siempre surgen nuevas ideas. Uno de los sectores que ha sabido adaptarse muy bien es el de restauración; de hecho, Madrid cuenta cada día con más restaurantes  de precio asequible liderados por cocineros de primer nivel y decorados  de manera  atractiva y original.  Uno de los cocineros que ha sabido diversificar su oferta de restaurantes ha sido Sergi Arola, como puede comprobarse en  su última apuesta en Madrid:   Vi Cool, un moderno restaurante -tapas bar en la calle Huertas.

Vi Cool  está dividido en dos ambientes. En la planta que da a la calle, de techos altos, está decorado con sillas de terraza años veinte, un largo sofá Chester y paredes de madera.  En el comedor de abajo, destaca la pared creada con cajas de frutas de madera y los suelos de azulejos árabes. El restaurante está diseñado por la arquitecta Eva Palao.

En el restaurante se pueden tomar  algunos de los  platos clásicos  de Arola como las bravas, las sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco  o las alitas deshuesadas de pollo fritas con dos salsas de yogur y de chiles. Destacan además las coca-pizzas y las hamburguesas.

Ofrecen un menú diario, y el día que fui a conocerlo con mi amiga Mar optamos por tomarlo y nos encantó.  Crema de castañas y berenjena asada con piñones y aceitunas, coca-pizza con ensalada César y hamburguesa, helado y crema catalana. Cada una elegimos un plato diferente para probar casi todo lo que incluía el menú.  Me encantó cómo ponen el pan tumaca. Sirven el pan con aceite y en otro plato un tomate entero y sal para hacerte tú mismo pan tumaca.

La carta de vinos cuenta con  50 referencias, seleccionada por David Poveda, el sumiller de Arola Gastro , poseedor de dos estrellas Michelin. También se sirven los  mismos cócteles.

El servicio es muy amable. Cierra los lunes.

Precio medio: 30 euros. Durante la semana a mediodía sirven un menú de 14,50 euros.

Lo mejor: La comida es original y el restaurante muy atractivo

Lo peor: Las mesas están muy cerca unas de otras.

c/ Huertas 12, Madrid. Teléfono 914 294 913 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. tobyo dice:

    mmmm….me gustaría probar este restaurante! cuando regreso a Madrid 🙂

  2. […] Vi cool: c/ Huertas 12, Madrid. Teléfono 914 294 913 Mapa de situación […]

  3. Miliy dice:

    Un chef amante del rock! que cool!.. Muy reconocido a nivel mundial lo conoci gracias a este post http://comegatos.com.ve/sergi-arola-el-chef-que-le-apasiona-el-rock/

  4. Maria Asunción dice:

    Hola,
    Estuve en vi cool el pasado 22 de mayo, un desastre.
    Como se puede dejar unos clientes el plato entero y que el camarero ni te
    pregunte porque no le ha gustado…….
    cria fama y …………………………
    un saludo.

    • mlgvalcarcel dice:

      Gracias por contarlo en el blog María Asunción . A veces la falta de detalles hace mucho daño a la reputación de los sitios. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.