Cafés con encanto

Actualizado el 12 de marzo de 2018

El sábado estuve con mi hermana en un café al salir del teatro y me acordé del éxito que tenían los post en los que hablaba de ellos y que por obra y gracia de facebook, el SEO y esas otras cosas que me quitan las ganas de escribir quedaron casi en el olvido. Voy a ir actualizándolos porque para mí los cafés de Madrid tienen un encanto enorme.

Creo que ya he contado alguna vez que una de las cosas que más me gusta de Madrid son sus cafés. Hay muchos y muy variados donde pasar un buen rato charlando a cualquier hora del día y, sobre todo, de la noche.

Salir de cafés era uno de los planes que siempre hacía con mi amiga Miki cuando ella vivía en Madrid y yo no; ahora es ella la que no vive aquí y no puedo evitar acordarme de ella cada vez que entro en un café de los de siempre o descubro alguno nuevo. ¡Cómo se echa de menos a las buenas amigas! Hoy hago este post con varios cafés que me encantan y a los que pienso ir a tomar algo juntas en cuanto venga a pasar un fin de semana.

En algunos de los cafés se puede comer algo, en otros, picar o tomar una caña, también los hay donde escuchar música en vivo…. a mí me encanta ir después de cenar, así que casi todas las fotografías que incluyo están hechas de noche, lo siento porque la calidad es peor.

La Paca C/ Valverde, 36. Teléfono 662 119 067 Mapa de situación. Este pequeño café bohemio está decorado con cierto aire retro. El techo es de vigas de madera y las columnas son  de forja. Cada mesa, sofá y silla son distintos. El local está dividido en dos ambientes separados por la barra: la zona que da a la calle está iluminada por ventanales y la parte interior dispone de un reservado con cortinas.

La Mojigata HA CERRADO C/Lope de Vega, 7 Teléfono 91 115 65 46 Mapa de situaciónUn café bio con un ambiente variopinto. Lo descubrí dando un paseo entre dos conferencias en el hotel Ritz y me encantó. Para tomar un buen desayuno o tomar algo a mediodía. Las tartas y los muffins son deliciosos.

Oita Bistró C/ Hortaleza, 30. Teléfono 91 521 75 32 Mapa de situación. Café chic, de tipo parisino, del dueñode Pomme Sucre. Está abierto toda la semana para tomar desde un buen desayuno o almuerzo a unas cervezas o unas copas al salir del trabajo. Obligatorio probar el croissant.

Café de La Luz C/ Calle de la Puebla, 8 Teléfono 91 523 11 99 Mapa de situación. Como los anteriores, ofrece la posibilidad de tomar un buen desayuno, en este caso  mientras se  navega en el portátil porque cuenta con wifi, comerse unas tostas o ir por la noche a tomar cañas o copas. El ambiente es muy variopinto, más bien de gente con aspecto desenfadado.

Café Manuela C/ San Vicente Ferrer, 29 Teléfono 91 523 11 99 Mapa de situación. Se fundó en 1979 en el lugar que ocupaba una antigua carpintería, pero con el estilo de los cafés de primeros del siglo XX. Este café ha sido escenario de más de 60 películas y spots publicitarios.

Se pueden tomar tapas, helados o tartas en un ambiente relajado. El café organiza diferentes actividades de tipo cultural.

Manuela barrio malasaña1 Te Veo en Madrid

Si te gustan los cafés tampoco puedes perderte los más tradicionales ni dos de mis favoritos

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Otra vez, una lista de buenísima de sitios seleccionados !
    Tendrás alguna idea de los mejores sitios del centro para trabajar ? Es decir un café con wifi, con mesas, tranquilo, serio pero confortable, donde se puede tomar algo, picar… Gracias de antemano !

    • mlgvalcarcel dice:

      Hola muchas gracias por tu comentario. No he buscado nunca este tipo de sitios pero me parece que los favorit tienen wifi. Hice un post. así que puedes ver de que tipo de sitio se trata. Si me entero de alguno más que reúna los requisitos para poder trabajar, te vuelvo a contestar

  2. Sandromedario dice:

    Me ha gustado mucho tu lista, aunque me considero un amante del mundillo, hay algunos que no conozco y que prometo visitar. Por ayudarte a completar tu lista, yo sumaría el Van Gogh Café, en Moncloa. Es una cafetería famosa por tener muchisimas reproducciones al oleo de cuadros del pintor. El ambiente es muy agradable y tiene todo tipo de cafés deliciosos y tartas caseras increibles. Un saludo y felicidades por el blog.

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias `por tu comentario. No conozco el Van Gohg Café pero con ese nombre, seguro que me gusta., así que iré en cuanto pueda

  3. manuel dice:

    Igual que el comentario anterior, me ha gustado la lista, y tambien añadiría La Piola, en la c/ del león 9, huertas, muy tranquilo y es bueno tanto para un café como un buen trago,y reitero que tu selección es muy buena, gracias.

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias Manuel. Hace mucho que no voy a La Piola, pero seguiré tu consejo e iré pronto. la lista se va completando durante todo el año con los sitios que me gustan que es sobre los únicos que escribo. Este blog es para recomendar, así que si no me gusta un sito no escribo y ya. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *