Puente de mayo 2012

En Madrid si tienes el puente del 1 de mayo eres un privilegiado: son cinco días de vacaciones porque el 2 es también festivo. Suele ser una fecha en la que la ciudad recibe bastantes visitantes de otros puntos de España,  así que si eres uno de los que vas a venir o si vives aquí y, como yo,  piensas quedarte en casita, te propongo  algunos planes y, además,  te cuento lo que está previsto con motivo de las fiestas del 2 de mayo.

Si  eres amante del arte,  la exposición  “Da Vinci el Genio”, en el Centro de Arte Canal (Canal de Isabel II)  acaba el 2 de mayo. Merece la pena ver esta muestra que nos acerca un poco más a la genial figura de Leonardo Da Vinci. A  través de  sus inventos, sus libros, el análisis de su obra maestra, “La Gioconda”, o la reproducción de su mesa de trabajo, podemos conocer  un poco mejor a uno de los personajes más atractivos de la historia del arte. También se exhibe la copia de “La Última Cena” de Leonardo realizada por su discípulo Giampietrino, que se ha trasladado a Madrid desde la National Gallery de Londres.

Mi gran descubrimiento de esta exposición  ha sido la obra de Fernando Yáñez. El rojo y el verde aguamarina de sus cuadros me parecen únicos.

Máquina voladora

La última cena de Giampietrino 

Chagall en el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid. Inaugurada el 14 de febrero, se puede  visitar hasta el 20 de mayo. Esta exposición retrospectiva de Chagall presenta su evolución por orden cronológico. Más de 80 años de un arte inspirado en el amor, los recuerdos, la tradición rusa y judía y el reflejo tanto de la historia como de los movimientos artísticos que vivió.  Las obras están repartidas entre las salas del Thyssen y la Fundación Caja Madrid y, en mi opinión, resulta más atractiva la exposición de Caja Madrid.

Mi aldea y yo

Una buen plan para hacer con chicos 

NASA: La Aventura del Espacio, pabellón XII del Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid. Hasta el 3 de junio. La muestra presenta más de 300 piezas originales a través de las que  pueden conocerse  los grandes acontecimientos del programa espacial de la NASA y cómo se fue convirtiendo en realidad la exploración del espacio.

Si eres aficionado a los musicales, Más de 100 Mentiras , todo con canciones de Joaquín Sabina, te gustará. Teatro Rialto, Gran Vía, 10. Hasta el 27 de mayo.

“Yo quiero ser una chica Almodovar” 

Las fiestas del 2 de mayo homenajean con música a la Constitución de 1812

Cuatro conciertos de música clásica bajo el título ‘Música para la libertad’ rendirán homenaje a la Constitución de 1812.

La Constitución de 1812 

Para los aficionados a la música , desde el 20 de abril y hasta el 6 de mayo se celebra en la Comunidad de Madrid Festimad Madrid. Incluye  52 conciertos de música popular, representaciones de zarzuela y 21 actuaciones de las bandas de música municipal que actuarán simultáneamente  el 2 de mayo.

‘Festimad 2M 2012’, que se inició el pasado fin de semana, incluye la participación de 76 grupos y artistas de diversos estilos (cantautor, alternativo, blues, dance, electrónica, experimental, folk, funk, hardcore, heavy, hip hop, rap, indie, jazz, metal, punk, pop o reggae, entre otros), y están actuando en 29 recintos diferentes.

Para los aficionados al teatro, Los Teatros del Canal acogerán las representaciones de las zarzuelas ‘El Dúo de la africana’ y ‘Amadeu’. También hay  buenos espectáculos de danza y cine.

Si es la primera vez que vienes a Madrid puedes mirar mi post “Tengo un fin de semana para conocer Madrid” que te servirá como guía turística base. También puedes consultar en el índice otras rutas culturales, de cañas, etc… Disfruta del puente y                                             

  ¡ VIVA LA PEPA!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.