Alta cocina napolitana: el top 10 de los italianos

HA CERRADO El sábado por la noche fui a cenar con una amiga a Gennaro Trattoria en la calle Campomanes. Siempre voy a esta calle con buenas perspectivas porque suelo cenar bien y a buen precio, pero este restaurante me dejó absolutamente sorprendida.

Al llegar nos encontramos con un restaurante no muy grande, con una decoración  sencilla y acogedora. Cuenta con dos comedores, y nosotros teníamos la mesa reservada en el primero, nada más entrar, cerca de la ventana.  Al entrar, el restaurante me recordó a muchas de las  trattorias que te encuentras en Roma y, si bien es cierto que en Italia la pizza no se asocia a las trattorias, fuera del país trasalpino es muy frecuente que sea a este tipo de restaurante donde solemos ir para comerlas, así que mi idea al entrar fue que tomaríamos una rica pizza y algo más de pasta tradicional.

Nos atendió Carmen, la mujer de Gennaro, el chef del restaurante, y como era la primera vez que íbamos nos propuso probar lo que Gennaro quisiera prepararnos. ¡Qué acierto! Lo que pensamos que sería una cena italiana rica,pero sin más se trasformó en un cenón de lujo.

Habíamos reservado un poco tarde, y como probamos muchas cosas nos quedamos solas terminando la cena. Fue muy divertido porque nos permitió conocer a los dueños, Carmen y Gennaro. Él es el chef napolitano Gennaro Lovine, y ha inaugurado hace unos meses este restaurante, junto a su mujer,  tras haber estado al frente de la cocina de otros conocidos italianos de Madrid como Ars Vivendi. Ofrece alta cocina italiana, con numerosas recetas de origen napolitano, elaborada a partir de materias primas, muchas traídas de su tierra natal.

Voy a intentar reproducir lo que comimos, pero comprenderéis que es imposible ser capaz de escribir ingrediente por ingrediente mientras comes cosas tan ricas como las que vais a leer a continuación.

Tomamos, de primera entrada,  tartar de tomate con parmesano, burrata, trufa y sorbete de sandía que estaba delicioso, A continuación, lombatina de fassones (solomillo de res ecológica del norte de Nápoles)  con calabacín, buenísimo.  Después tomamos unos filetitos de  dorada marinada y hoja de pulpo. Nos pusieron varias  botellas de diferentes aceites:  con limón y romero, con  ajo y tomate … probamos todos poniendo un poquito sobre cada trozo de pescado, otro plato riquísimo. La última entrada fue pan de leche con virutas de foie y caramelo de mango, que estaba espectacular. No sabría decir qué entrada me gustó más, pero como soy una enamorada del foie, esta mezcla con caramelo me pareció verdaderamente espectacular. El plato fuerte fueron espaguetis  al vongole (con almejas) y de postre tiramisú  de Gennaro. Confieso que el tiramisú no se encuentra entre mis postres preferidos y que nunca lo habría pedido, pero éste estaba sensacional.

El servicio es muy amable, y la relación calidad-precio estupenda. Es muy recomendable para una cena en pareja, para gente joven o para ir con un grupo de amigos después de una ópera (está al lado del Teatro Real)

Cierra los domingos

Precio medio 30 €. También tiene un menú por 22 euros

Lo mejor: La calidad de la cocina

Lo peor:  Algunas mesas están demasiado cerca de las de al lado

c/ Campomanes, 11. Teléfono 915425511 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Gennaro Trattoria. El Día de la Madre se puede tomar un menú con un precio especial (no es cerrado, se  elige de la carta).  Se come genial y hay platos  sencillos para los chicos  c/ Campomanes, 11. Teléfono 915425511 Mapa de situación […]

  2. […] está lleno de sitios  estupendos en los que se come muy bien: Ouh Babbo, La Vaca Argentina, Gennaro Trattoria, el desparecido […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.