Whitby, me encanta su diseño

HA CERRADO. Uno de los restaurantes de moda en Madrid desde hace ya casi un año es  Whitby. Este restaurante  está dividido en dos plantas: la superior, donde está el comedor propiamente dicho, y la de abajo, una mezcla de restaurante, bar y sitio de copas. Cuando hace buen tiempo, también cuenta con terraza.

El local es muy abierto y luminoso, con un aire industrial tipo neoyorquino-londinense muy atractivo.Las estructuras son de acero y hormigón visto, y la decoración gira alrededor de estos materiales. Los muebles son de tonos claros y, sobre todo la parte de arriba, tiene un ambiente muy acogedor. La zona de la barra resulta más  informal, y las grandes protagonistas  son la luz y la madera.

El ambiente es variopinto, pero sobre todo de gente joven en torno a la treintena. Es otro de los restaurantes que sigue la moda del momento y abre desde el desayuno hasta la noche.

Hacía tiempo que  no comía en Whitby y fui a almorzar con mi hijo el fin de semana de San José.

La carta es muy sencilla pero variada, y se pueden tomar diferentes platos para compartir, que es algo que a mí me divierte bastante. El domingo pedimos pan pita con humus, queso de cabra con tomate y mermelada de cebolla, huevos rotos con jamón, patata y trufa  y, por último,  pollo al curry. Una vez más, no nos cupo el postre.

Es un lugar ideal para ir a cenar con amigos y tomar después una copa. También me encanta para comida de chicas.

No cierra

Precio medio 25 euros

Lo mejor: el conjunto del restaurante, la relación  ambiente-comida-precio,

Lo peor: ¡Advertencia! hay dos mesas para dos personas que son incómodas incluso para una persona sola. Si reservas para dos  no dejes de  decir que no quieres esas mesas y si no hay otras, ve otro día. Si es para una cena con pareja ni se te ocurra reservar en esas mesas.

c/ Almagro, 22. Teléfono 913 197 088 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] gustan Tartán, Luzi Bombon, Cheese Bar  y Whitby por el ambiente, la decoración y la […]

  2. […] me ha gustado ha sido La Tulipe, el último restaurante inaugurado por los  dueños de Makkila y Withby.  Había visto la terraza al pasar por Serrano, y hace un par de sábados, después de hacer unas […]

  3. […] Whitby C/ Almagro, 22. Teléfono 913 197 088 Mapa de situación […]

  4. Marta dice:

    Es posible que cojan el teléfono alguna vez para poder reservar??? No se cuántas veces y días he llamado….no tengo suerte!!!

    • mlgvalcarcel dice:

      Qué mala pata. No tienen twitter para que pudiéramos decirles algo. Si me entero de alguna vía de aviso te lo cuento. Ánimo, yo nunca he tenido problema. Un abrazo

  5. Restaurantes de moda con terraza verano 2014 | Te veo en Madrid dice:

    […] Whitby c/ Almagro, 22. Teléfono 913 197 088 Mapa de situación […]

  6. Los mejores restaurantes de Madrid en 2014 clasificados por precio | Te veo en Madrid dice:

    […] Whitby 913 197 088 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.