Una cena especial: Sergi Arola, 2 estrellas Michelín

HA CERRADO Creo que si en Madrid hay un sitio al que merezca la pena ir  para una cena especial con tu chico/chica es el Gastro de Sergi Arola. También es el sitio ideal  si quieres celebrar algo importante con un grupo reducido de personas, por un tema personal o profesional, porque cuentan con un comedor muy agradable desde el que se puede ver como se trabaja en la cocina, todo un espectáculo si tenemos en cuenta que es la cocina de  Sergi Arola.

En este restaurante se elabora cada mes un menú basado en los productos de temporada en el que se incluyen algunas de las mejores recetas de Arola con otras de nueva creación. A partir de estos platos, el cliente puede elegir entre tres tipos de menú, cuatro si es a mediodía porque se añade un menú ejecutivo.  El comensal elige los platos que quiere tomar en función del menú que haya seleccionado. El restaurante cuenta, además, con una excelente carta de vinos, y la opción es pedir el menú con maridaje o elegir el vino que se va tomar directamente.

El viernes por la noche estuve cenando en este restaurante. Pedimos el  menú básico porque nos permitía probar casi todo, y cuando os cuente lo que comimos comprenderéis que es más que suficiente. Lo acompañamos con  una botella de tinto Hacienda Monasterio.

Restaurante Sergi Arola Madrid Te Veo en Madrid

Os cuento en que consistió nuestra cena. Al llegar, mientras mirábamos la carta, nos pusieron chips de berenjena con salmorejo, aceitunas de Campo Real y capuchino de calçots y avellanas. Todos los menús empiezan por la selección de snaks que consistieron en: nuevas patatas bravas mixtas;  coca-pizza margherita hechas a base de mozzarella de bufala, tomate y nueces; cornete de boletus, piñones y yema aliñada; nougat de maíz tostado, flan de maíz y mousse de foie; huevos de codorniz con salsa holandesa; estos estaban más sositos, y lo que ellos llaman revuelto de espárragos, algo delicioso, presentado en una especie de latita, que tenía huevo, o eso creo, y dos bolitas de una especie de gelatina riquísima.  A continuación, en el menú básico se puede elegir un entrante, un pescado, una carne y un postre. De entrantes pedimos  macarrones con trompetas de los muertos (este nombre reconozco que me da un poco de yuyu)  y una bolita de  helado de queso de cabra y el otro primero fueron  judías estofadas con mollejas de cordero  y ancas de rana. Pescados había dos y carnes otras dos, así que pedimos una cada uno y probamos los cuatro platos. Los pescados eran filete de caballa con calçots y berros en jugo de aceitunas y salmonetes con gelatina de habitas e ibérico. De carne, picantón relleno de gambas, acompañado de aguacate y maiz. Estaba rellena la pechuga, pero no el muslito, que estaba en su jugo, delicioso, me gustó mas que la pechuga. La otra carne era cordero con cebollita caramelizada.

El pan, de diferentes tipos, está fabricado en el propio restaurante y lo sirven acompañado de mantequilla, aceite y alguna hierbita aromática estupenda. De postre elegimos el soufflé de fruta de la pasión con helado de menta y el helado de chocolate con vino tinto y strudel. A continuación nos pusieron, para tomar con el café, unas aceitunas de chocolate delicosas, mini macarrons y bolitas de caramelo.

Estaba todo delicioso, pero hay algo que no entiendo cuando voy a restaurantes donde lo que se toma es un menú más o menos cerrado, y es que incluyan cordero. Es una carne fortísima que mata el sabor de la mayoría de cosas que tomas . Lo divertido es la mezcla de nuevos sabores, probar cosas que no conoces o que por lo menos no tomas normalmente y te dan el cordero y, por lo menos yo, y otra mucha gente que conozco, dejo de disfrutar del resto de sabores.

El Gastro cuenta también con una coctelería en la que además, se puede picar algo.

Precio medio: 150 euros

–  Lo mejor: la comida es muy rica y original

–  Lo peor. Hay muy poca distancia entre las mesas

C/ Zurbano,31. Teléfono 913 102 169.Mapa del sitio


Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] con estrellas Michelin. El día de la Almudena en concreto les toca el turno a Sergi Arola del Gastro (dos estrellas) y a Christian Tetodoie de Tetodoie (una […]

  2. […] carta de vinos cuenta con  50 referencias, seleccionada por David Poveda, el sumiller de Arola Gastro , poseedor de dos estrellas Michelin. También se sirven los  mismos […]

  3. […] Para una noche verdaderamente especial elegiría el restaurante Sergi Arola Gastro. […]

  4. […] Sergi Arola C/ Zurbano,31. Teléfono 913 102 169. Mapa del sitio […]

  5. Los mejores restaurantes de Madrid en 2014 clasificados por precio | Te veo en Madrid dice:

    […] Sergi Arola 913 102 169 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.