Restaurante Nuria o cenar con las manos

Creo que un día de estos mis hermanas me van a  secuestrar este blog. Cada vez que vienen a Madrid  dispuestas a cenar en alguno de los sitios que recomiendo, les cambio el plan porque quiero conocer algún restaurante nuevo. La semana pasada acabamos cenando en un etíope, Nuria, y nos gustó mucho. De todas formas me hicieron prometer que la próxima vez  no perdonamos el foie.

La decoración es muy simple, con elementos étnicos. El dueño es muy simpático y al terminar la cena nos invitó a volver otro día para participar en una ceremonia del te, por supuesto invitados.

La comida etíope me recordó a la de otros restaurantes africanos, muchas verduritas y pollo, carne y cordero. La peculiaridad de este país es que se come con las manos. Te sirven todo en unas pequeñas fuentes y al lado un pan, llamado injera, de una textura esponjosa, un poco especial, con el que coges la comida. Es una especie de crèpe apta para celíacos. El problema es que tiene un sabor ácido que anula el sabor del resto de los alimentos. Fuimos a cenar con los chicos y el pan, francamente, no nos gustó y tuvimos que comer con cubiertos. Muy  mal, ya lo sé, pero no nos quedo otra opción.

Restaurante Nuria comedor  Te Veo en Madrid

Nos pusieron varios platos para compartir tanto de primero como de segundo. De entrada tomamos tres cosas típicas: sanbussas, unas empanadillas etíopes hechas a base de carne y verduras, acompañadas de una salsa picante; fatira, que son unos huevos revueltos con pasta, riquísimos y kinche (trigo machacado y hervido con especias y kibe). En cuanto a los segundos, como en casa no somos muy aficionadas al cordero, pedimos las otras dos especialidades:  doro wot que es el plato nacional de Etiopía y consiste en  pollo estofado en salsa de pimiento rojo y awaze tibs una ternera salteada muy rica.  De postre tomamos baklaba, unos pasteles muy, muy dulces que me recordaron a los típicos marroquíes.

Cierra los lunes

Precio medio: 25 euros

C/ Manuela Malasaña, 6 Teléfono 915 916 327. Mapa del sitio

Restaurante Nuria Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Marién, tienes uno de los mejores blogs de restaurantes que existen!! En mi vida se me hubiese ocurrido ir a un rste etíope en Madrid y eso que doy fe pq he estado de lo bien que se come en África. Muchísimas gracias por tu valiosa información!! Yol

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias Yol, comentarios como el tuyo me animan mucho a seguir haciéndolo en días como estos en los que no tengo apenas tiempo. Un beso

  2. Carlos Del Pino Medina dice:

    Ante todo sigo tu blog y me es muy agradable tus recomendaciones, lo unico que en referencia al articulo del restaurante Nuria, te comento es la ceremonia del cafe, en que normalmente la esposa del dueño la hace moliendo alli mismo el cafe tan bueno de origen Etiope, gracias por tu aportacion a la cultura gastronomica de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.