Recién nacido, ¿el restaurante de 2011?

HA CERRADO Se llama M, y ha sido el último en llegar; con deciros que todavía ni han colgado el rótulo de la calle. … Creo que va ser  un éxito, porque tiene todos los ingredientes. Está en la línea de lo que se ha ido  inaugurando en Madrid estos últimos años: restaurante con  zona de picoteo  y copitas.

M está dividido en dos plantas.  En la parte de arriba está el lounge, una amplia zona decorada en tonos claros, con una barra bastante grande y, al fondo, un bonito sofá que ocupa casi toda la pared.  En esta zona se pueden tomar raciones en la barra o sentados.  Abajo está el restaurante, decorado en tonos rojos, lo que resulta muy elegante. En los extremos de la sala  se encuentran dos pequeñas áreas que pueden utilizarse  como reservados, pero que están incorporados al comedor. A mí esta idea me encanta,  porque como ya  he contado alguna vez, me da mucha rabia ir a al típico restaurante donde hay un ambiente estupendo y meterme en un reservado sin ver a nadie.

Antes de empezar a hablar de la comida quiero contaros que me ha gustado el tamaño de la letra de la carta. Cualquiera la puede ver, y si estás un poco cegata, es muy de agradecer poder elegir lo que quieres comer sin necesidad de ponerte las gafas, sobre todo si es una primera cita, ¿ no?  No se dan cuenta en muchos restaurantes de que elegir lo que vas a cenar casi sin luz, en una carta escrita con letra minúscula, es algo casi imposible, salvo que tengas vista de lince.  Pasarte horas delante del espejo y   ponerte estupenda  para  nada más llegar al sitio tener que colocarte las gafas  no tiene ninguna gracia, y supongo que, para los chicos, tampoco.

La carta está divida en dos partes:  una de platos clásicos y otra vanguardista. De aperitivo de la casa  nos pusieron  un vasito de queso batido que estaba delicioso. De primero para compartir, elegimos los huevos rotos  de la carta clásica, y  nos encantaron. De segundo  nos decidimos por el magret de pato y, como yo quería probar otro primer de la carta vanguardista, pedí unos raviolis de boletus que también me gustaron mucho. No nos cupo el postre, así que nos trajeron unos pastelitos pequeños para acompañar el café.

En la zona lounge están deliciosas las croquetas, sobre todo las de jamón, y me gustan mucho también las mini hamburguesas. Otras de las especialidades son los calamares y el risotto.

La relación calidad-precio es muy buena tanto en el restaurante como en el lounge. El servicio es muy amable.

Precio medio: en el restaurante, 50 euros. En el lounge,  20 euros

–          Lo mejor: el conjunto de la decoración de un sitio recién estrenado

–          Lo peor: está en pleno rodaje, así que todavía es pronto para decir nada

C/ Claudio Coello, 63. Teléfono 91 578 35 46. Mapa del sitio




Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] M Restaurante Lounge C/ Claudio Coello, 63. Teléfono 91 578 35 46. Mapa del sitio […]

  2. mely dice:

    Hola;
    Estuve el sábado noche ( 2 abril ) cenando con mi chico, que me invitaba, quería ir a un sitio especial, que no conociera y quedara satisfecho.
    Pensamos en pedir el menú degustación, 65 euros, pregunté al maitre si era un menú para dos y respondió que sí; varias veces hice la misma pregunta y quedamos en pedir el menú para ambos.
    Nos trajeron varios platos, todos buenos aunque la panceta estaba muy, pero muy salada y tuve que dejarla; él se comió todo, yo no pude porque estaba llena, con decir que dejé el postre ( de chocolate ) lo digo todo.
    La puntilla fue la “dolorosa”, es decir, la factura; le cobraron DOS MENÚS DEGUSTACIÓN, nos fuimos de alli muy disgustados, no apareció el maitre por ningún sitio y salimos sin ganas de volver ni recomendarlo.
    Para terminar, LUGAR MUY CARO, no pienso regresar ni decir a ninguna de mis amistades que acudan a un sitio que no merece el precio marcado en la carta.
    Lo lamento, pero me he sentido timada, estafada y robada a mano armada; lo dicho, a robar, a Sierramorena.
    Gracias por publicar este comentario

    • mlgvalcarcel dice:

      Muchas gracias por tu cometario. No he vuelto desde que hice el post, y como he escrito, estaba en pleno rodaje, así que no se que tal estará funcionando y me viene muy bien tener comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.