Los mejores roscones

Si ya has escrito la carta a los Reyes Magos hoy puedes dedicar el día a preparar la cena, limpiar bien los zapatos para ponerlos en la chimenea y salir a comprar un buen roscón.  Hay diferentes teorías sobre el origen del roscón, y sería casi imposible que nos pusiéramos de acuerdo para elegir el mejor de Madrid, pero os voy a contar cuáles son,  en mi opinión,  los más ricos. Seguro que  hay algunos sitios más donde los hacen muy bien; si quieres cuéntanoslo y así  voy a probarlos para incluirlos en mi próxima lista.

Espero que te hayas portado bien y que los Reyes te  traigan muchos, muchos regalos.

 

Antigua Pastelería del Pozo Fundada en 1830, cuenta  la tradición que está ubicada en una zona  donde existía un pozo al que se habían arrojado las reliquias de unos santos; esto hacía que ocurrieran cosas misteriosas. En la pastelería se elaboran durante todo el año dos tipos de roscón sin relleno.  (Calle Pozo, 8 )

La Duquesita Fundada en 1914, se especializó en sus comienzos en preparar cajas de bombones o pastelillos de mermelada con los que los caballeros que ingresaban en alguna de las órdenes militares obsequiaban a sus familiares. Ha contado, desde su apertura, con clientes ilustres, entre los que cabe mencionar a la reina María Cristina. La confitería está presidida por una muñeca de alabastro que da la bienvenida a los clientes. Elabora riquísimas tartas y dulces, entre los que destacan los pestiños y los roscones de Reyes. Los elabora durante todo el año. (Fernando VI, 2)

La Marina Fundada en 1933, está actualmente en manos de la tercera generación de la misma familia, Es la clásica confitería de barrio donde,  en estas fechas, se pueden ver colas enormes para comprar el roscón, que aquí  se elabora de manera bastante sobria. La Marina es famosa por sus dulces de hojaldre. (Alberto Aguilera, 14)

Habana. Fundada hace unos 40 años en el Paseo de la Habana, se trasladó hace 25  a su local actual. Tiene roscones desde el día de Navidad y hasta unos 15 días después de Reyes. Los elaboran vacíos, pero se pueden rellenar de nata, crema y trufa al comprarlos. Los hacen hasta de dos kilos y, por encargo, hasta de seis. (Cea Bermúdez, 57)

Embassy  HA CERRADO Fundada en 1931, es además de pastelería salón de te y restaurante. Empieza a elaborar los roscones a  partir de Año Nuevo, y los prepara rellenos de nata, crema y chocolate. En su interior guardan la típica sorpresa.

Filipinas. HA CERRADO Esta pastelería fue fundada en 1969 por un maestro pastelero a su regreso a Madrid tras haber sido emigrante en París y Manila. Unos años después pasó a manos de su actual propietario. Empieza a elaborar los roscones el 1 de enero y los deja sin relleno o les pone nata, trufa o crema. Los adornan con frutas, azucarillo y almendra de Marconia molida en el propio local. Los roscones pueden llegar a pesar hasta dos kilos y, en esta pastelería, presumen de hacerlos en el momento y de que el cliente se los lleva calientes.  Filipinas es  famosa por su tarta capuchina y sobre todo por la Saint Honoré. (Calle Juan Ramón Jiménez, 43)

Otros sitios donde comprar los mejores roscones como El Riojano, Casa Mira, Nunos, la Mallorquina, San Onofre… los encontraréis en los enlaces de los postres del 1 de noviembre y los mejores turrones

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Los que penséis comprar  turrones y  roscones, para elegir los  más ricos, contáis con algunos  posts que preparé el año pasado en los que encontraréis, los que, desde mi punto de vista, son los mejores sitios de la capital. Podéis pinchar aquí: Los mejores turrones  y los mejores roscones. […]

  2. Que ricos !!! El sábado voy a comprar el de casa y seguiré tus recomendaciones !!!

  3. Beatriz dice:

    Filipinas ha cerrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.