II Edición Gastrofestival de Madrid

A partir de hoy, lunes 24 de enero, y  hasta el 6 de febrero, tendrá lugar  la II Edición del Gastrofestival de Madrid, una  oportunidad de vivir en la calle la experiencia gastronómica Madrid Fusión. El festival  acoge todo tipo de actividades relacionadas con el arte, la cultura, la ciencia, la teoría y la práctica gastronómica.

gastrofestival

El programa está dividido en cuatro apartados: Experiencias  Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico y  Gastrofashion.

En el apartado  Experiencias Sensoriales se incluyen, entre otras actividades, mesas redondas, show cooking, catas, talleres de cocina y rutas en torno a distintos alimentos  y culturas gastronómicas, como los vinos, los quesos, el pan o cocinas de diferentes países. Conocidas tiendas delicatessen y  espacios gastronómicos  como  El Mercado de San Miguel, Poncelet o Lavinia ofrecerán catas y degustaciones especiales.

En la sección de Gastrocultura podrán hacerse visitas guiadas a museos y exposiciones,  que descubrirán artistas y obras de arte que han fijado su atención en los temas culinarios. Entre los participantes se encuentran el Museo Thyssen-Bornemisza,  el Museo del Romanticismo, el  Museo Sorolla,  la Fundación Lázaro Galdiano y la  Real Academia de  Bella Artes de San Fernando. Una novedad dentro de esta sección es el ciclo de gastronomía y cine  que ofrecerá el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) a través de la Filmoteca Nacional, con una selección de las grandes películas y documentales en los que el arte culinario tenga protagonismo.

En el nuevo apartado Gastrofashion, algunas  tiendas de la Milla de Oro personalizarán sus escaparates con motivos gastronómicos.

En la propuesta Madrid Gastronómico contaremos con las  “Cenas con las estrellas”, que permitirán degustar las especialidades de los  chefs internacionales que participan en Madrid Fusión, como André Chiange, Carlo Cracco, Kevin Cherkas o Bricio Domínguez.

Por otro lado, numerosos restaurantes de la ciudad (a los que dedicaremos otro post) ofrecerán menús especiales a precios entre 25 y 40 euros. Además, bares y barras de algunos restaurantes ofrecerán una tapa más una  cerveza por tres euros.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 Ene.2011

SECCIÓN: Sin categoría

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Juan R. Gamero, Travelodge Hoteles, Travelodge Hoteles, Travelodge Hoteles, Vivan los lunes and others. Vivan los lunes said: RT @TeVeoenMadrid: Buenos días , nos esperan dos semanas de planazos con el Gastrofestival de Madrid @TeVeoenMadrid http://ow.ly/3IUnV q … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.