Donde ir y qué ponerse en la primera cita

Una de las preguntas que más me plantean desde que hago este el blog es dónde ir y qué ponerse en una primera cita seguida de dónde organizar almuerzos de trabajo y cómo vestirse adecuadamente cuando tenemos uno. Estas cuestiones aparecen respondidas en las entrevistas sobre “dónde ir que qué ponerse”, pero al ver el interés que suscitan voy a dedicar un post a cada una de ellas analizando y agrupando las respuesta que he obtenido hasta ahora de las personas a las que he ido entrevistando.

Primera cita

Hoy empezamos por dónde ir y cómo vestirnos para una primera cita. Prepararnos para la misma tiene dos dificultades añadidas a cualquier otro encuentro: No conocemos mucho a la persona con la que hemos quedado y no sabemos a qué sitio va a llevarnos. No nos engañemos, tengamos la edad que tengamos, seamos más o menos presumidos, dispongamos de más o menos dinero para elegir un sito mejor o peor, damos mil vueltas hasta que nos decidimos por dónde hacer la reserva y revisamos el armario de un extremo a otro cientos de veces hasta que elegimos qué ponernos.

 

Kabuki

Espero que las ideas de todas estas personas que entrevisto, mujeres y hombres de entre 18 y 60 años, te den algunas ideas para aprovechar las rebajas y adquirir algunas prendas básicas que te ayuden a que tus citas de 2011 sean un éxito.

Antes de nada piensa en lo que te favorece, qué te sienta mejor, qué cosas quieres disimular porque no te gustan mucho de tu cuerpo y qué cosas quieres destacar porque son tus puntos fuertes y, a partir de ahí, empieza a arreglarte.

A la hora de elegir qué ponernos es increíble comprobar que a casi todas las edades nos decantamos por el mismo tipo de ropa para una primera cita y no sólo eso, además, si les preguntáramos a ellos cómo les gustaría que llegaras vestida coincidirían con nuestra elección y lo mismo sucede a la inversa. Entonces ¿para qué nos probamos el armario entero si, al final, nos vamos a decidir siempre por el mismo tipo de ropa?

El look estrella para mujer en una primera cita, según los hombres y mujeres consultados, es un vestido corto, mejor de color oscuro y zapatos de tacón alto. Al mismo, la mayoría de las mujeres, añadimos buenos complementos: bolso, collar, pendiente y a ellos les gusta que estemos bien peinadas y que llevemos un buen perfume.

El otro tipo de ropa que solemos ponernos para estas ocasiones y que, sin embargo, ningún chico de los entrevistados nos pediría que nos pusiéramos, es un tipo de conjunto más polivalente para poder adaptarlo según el tipo de sitio al que nos lleven: pitillos o vaqueros negros con un bonito top y complementos, acompañados de  una blazer y un foulard. Siempre con tacones, ya  sean botas, botines o zapatos. El top, en la mayoría de los casos, cuenta con un bonito escote. La chaqueta y los complementos nos los ponemos para llegar arregladas y si el sitio es más informal, con disimulo, poder quitarnos algo.

En cuanto a los chicos, casi todos elegirían vaqueros oscuros o chinos con camisa y una chaqueta sport. Casi en un 90 por ciento de los casos intentarían no ponerse corbata y la mayoría, salvo en algunas ocasiones, se pondrían zapatos. Casi todas las chicas, de todas las edades, coincidimos en que vestidos así es como más nos gustan y es así como nos gustaría que vinieran vestidos en la primera cita.

A la hora de elegir el sitio donde reservar para esta primera ocasión, tanto chicos como chicas de cualquier edad, lo primero que intentamos es averiguar los gustos “de la otra parte”, y si esto no resulta posible la mayoría elegiríamos un restaurante con cierto aire romántico y donde se coma bien. También se le da gran importancia a que sea un lugar con algo especial y que se note que la persona que lo ha elegido “se lo ha currado”. Nada más decepcionante que notar que nos llevan al primer sitio que les ha aparecido en la agenda de restaurantes.

La diferencia cuando nos decidimos por uno u otro restaurante la edad. Los más jóvenes se decantan pos sitios informales, a buen precios y de moda como La Gabinoteca, Wagaboo o el Bar Tomate. A partir de los 30 ya empezamos a pensar en sitios más formales y de precios más elevados como: Astrid y Gastón, Loft 39, Kabuki, La Favorita, El Viejo León o Ramón Freixa. Algo muy importante, la elección debe ajustarse a nuestras posibilidades económicas.

Fotografías de dos sitios para presupuestos muy altos, pero son bonitas ¿no?

ramon-freixa-madrid
Ramón Freixa

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Posted on 11 enero, 2011 by mlgvalcarcel| Deja un comentario Como os conté en el post sobre dónde ir y qué ponerse en una primera cita, otra de las preguntas que más me plantean en este blog  es dónde organizar almuerzos de trabajo […]

  2. […] sitio dónde podéis encontrar buenas pistas es en el post  dónde ir en la primera cita porque en esa ocasión casi todos pensamos en un sito romántico.También podéis echar un ojo a   […]

  3. […] os conté en el post sobre dónde ir y qué ponerse en una primera cita, otra de las preguntas que más me plantean en este blog  es dónde organizar almuerzos de trabajo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.