Visita a la casa de Lope de Vega y ruta de cañas

Quería haber escrito este post con sugerencias para el puente a primera hora de la mañana, pero gracias a los controladores mi hijo se ha quedado sin vacaciones y llevo toda la mañana de un sitio para otro. Supongo que habrá más gente en la misma situación, así que, para aquellos que os habéis quedado en tierra, unas cuantas sugerencias para disfrutar estos días en “la capi”, como dice una amiga mía de Murcia.

Una visita muy recomendable es la casa de Lope de Vega. Situada en la calle Cervantes número 12, es la misma donde residió este importante dramaturgo del Siglo de Oro. Los muebles no son los originales de la casa, pero son todos de la época. La visita tiene que reservarse con antelación, y puede realizarse de 10 a 14 horas de martes a domingo; dura unos 45 minutos.

La zona donde está situada la casa es estupenda para hacer un recorrido de tapeo posterior. Se pueden hacer varias rutas, ya que está al lado de la calle Huertas, de la calle del Prado y subiendo llegamos a la plaza de Santa Ana. Todas estas rutas las voy a ir describiendo en diferentes posts, pero hoy voy a sugerir unos cuantos sitios situados en torno a la Casa del Abuelo, una taberna que lleva funcionando en la calle de la Victoria desde 1906.  Varias generaciones de una misma familia sirven unas de las gambas a la plancha más ricas de Madrid. Cuentan que cuando Andy Warhol venía a Madrid pasaba muchas horas en esta tasca (calle de la Victoria, 12).

Otro sitio muy típico de la zona  es Las Bravas, que como su nombre indica, está especializada desde hace 104 años en  servir patatas con la salsa que lleva este nombre y que preparan de una manera especial, estupenda (dos locales ,uno en  Álvarez Gato, 3 y , otro en Espoz y Mina, 13).

Podemos continuar nuestra ruta gastronómica en  la Taberna Pompeyana. Está decorada con frescos y sirven todo en cacharros de barro, incluso la bebida. Se puede comer de raciones a muy buen precio, por unos 15 euros (Álvarez Gato, 5).

La siguiente parada puede ser en  La Fragua de Vulcano. Hay quién dice que es demasiado turística pero, si no la conoces, creo que merece la pena tomar algo. Recomiendan  la paella, pero esto es justo algo que en zonas de tapeo y sitios recomendados en guías turísticas nunca pido , por eso no puedo opinar sobre si la hacen bien o no.

Si quieres hacer otra ruta o ver alguna exposición, también siguen vigentes las recomendaciones que hice para el puente del 1 de noviembre y de La Almudena y, si queréis salir de compras, tenéis toda la información en el post de ayer.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] Puente de diciembre: la Casa de Lope de Vega / Lope de Vega´s house and some places to have tapas […]

  2. […] Latina, Chueca, Ponzano y cerca de la casa de Lope de Vega, que es otra visita recomendada si vienes a Madrid. GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); […]

  3. Jose dice:

    Como me gusta. Conozco la Casa de Lope de Vega donde trabaja una amiga y algun sitio cercano donde nos llevó. Tengo que volver por esa zona.

  4. […] La Casa Museo Lope de Vega: Visita su página web […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *