Mithos, cocina griega estupenda

HA CERRADO Creo que ya he contado en más de una ocasión que me gusta casi todo tipo de comida y que  por eso disfruto en restaurantes de cualquier país. Como es lógico, tengo mis preferencias y entre las cocinas que más me gustan está la griega. La afición por este tipo de comida me viene del tiempo en que viví en Bruselas. Tenía muchos amigos griegos y, como es normal, en sus casas nos invitaban a comida de su país. A veces nos llevaban a algún restaurante, y sólo una vez me llevé una tremenda decepción con la comida.  El plan era ir a comer “cocalakia” (lo escribo como suena, pido disculpas)  algo, según ellos, delicioso. Cuando llegamos al restaurante eran unas costillitas de cerdo, lo que en Murcia se conoce como “costillejas”, una de las pocas cosas  que nunca  consiguieron  que me comiera de pequeña. Pero al resto de platos griegos me aficioné.

 

Uno de mis restaurantes griegos favoritos en Madrid es Mythos. Decorado como una típica taberna griega, es un  local  bastante normalito, pero muy alegre, con mucho color. La comida es estupenda y ofrece una carta bastante variada en la que no faltan las  típicas ensaladas  mediterráneas con aceite de oliva, pepino, tomate, aceitunas, pimiento y queso feta, por supuesto.  De entrada, existe la posibilidad  de pedir un plato variado de cuatro entrantes típicos al que llaman pikilia megali.  Todos están francamente  buenos, aunque creo que el mejor es la taramosalata, una crema de huevas de bacalao al limón y berenjenas al horno. También me chifla el humus.

De segundo, mi plato preferido es la moussaka, y la hacen riquísima. También preparan muy bien los souvlakis (brochetas) de langostinos y de emperador y el pulpo a la brasa.

La carta es muy variada, las raciones son bastante grandes, y el servicio muy amable.

Cierra domingos noche y lunes

Precio medio: 35 euros

–          Lo mejor:  la comida

Lo peor: es un poco ruidoso

C/ Apodaca: 20. Teléfono 91 448 73 96  Mapa de situación

 

 



Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.