Comida brasileira: Picanha, otro plan estupendo con los chicos

HA CERRADO Desde mediados de la semana pasada es muy raro el día que no surge alguna comida, cena, copa o  cualquier otro tipo de celebración navideña. Todavía no ha llegado Nochebuena y desde luego, por lo menos yo, ya he tomado pavo, capón, turrones, en fin casi todo lo típico de estos días. Por eso, como ya he contado en otras ocasiones, el día que salgo procuro comer algo diferente. ¡Que todavía quedan dos semanas de comida típica navideña!

En Madrid contamos con varios restaurantes de comida brasileña y la fórmula de bufet  o de poder tomar la cantidad de carne que quieras  es muy atractiva para  cenas con hijos y sobrinos. El último brasileño  que hemos descubierto ha sido Picanha, en la calle  Modesto Lafuente. La decoración es muy sencilla paredes lisas en dos colores  y mesas con manteles de cuadros. Me disgusta  que de una de las paredes cuelgue una televisión, como si estuvieras en el típico bar cutre  donde ponen algo de ruido para hacerte hablar alto y que necesites beber más, pero en fin, al rato de llegar, si la conversación con los chicos es amena, consigues olvidarte de ella.

La fórmula es bastante simple: unos entrantes a base de provoletas y ensaladas- pedimos la de mango y estaba bastante sosita- y luego las picanhas de carne, pescado o carne light.  La picanha está hecha al carbón y viene acompañada de ensalada, arroz blanco, frijoles negros y una patata cocida con nata. En cuanto a la  carne se puede tomar toda la que quieras y eso a los chicos les encanta. La hacen muy bien y te ponen raciones pequeñas para que no se enfríe. Tengo que contar, aunque no sé si siempre será así o fue casualidad, que las dos primeras raciones estaban deliciosas, la carne estaba absolutamente limpia y en su punto, pero a partir de la tercera, eran trozos más gordos y mucho más grasientos. De postre tomamos mus de maracuyá que estaba bastante buena.

El servicio es muy amable pero un poco precipitado, antes de habernos quitado el abrigo ya nos habían preguntado que queríamos beber y mientras nos sentábamos ya estaba en la mesa el aperitivo, las bebidas, las cartas, todo como con demasiada rapidez……

Cierra domingos noche y lunes noche

Precio medio: 35 euros

– Lo mejor: la carne

– Lo peor: La variación de calidad a peor de  la primera a la tercera ración

C/ Modesto Lafuente, 15. Teléfono: 91 399 14 75 Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.