I Feria de Moda Vintage ¿Seguro que no tienes nada en casa?

Desde el jueves 25 al domingo 28 de este mes va a tener lugar, en el centro comercial Moda Shopping, la Primera Feria Vintage de Madrid. En  esta muestra participarán las mejores tiendas especializadas  en moda y complementos de otras épocas.

Comprendo muy bien la atracción que puede despertar esta feria y por eso quiero hablar de ella en mi blog. No hay nada que me haya fascinado más desde mucho antes de haber oído hablar del concepto vintage que bucear en los armarios ajenos.

Tengo la gran suerte de ser la mayor de las hijas y las nietas  de la familia y, además, mis tías no tienen hijas, así que desde muy pequeña he campado a mis anchas por los armarios de todas las casas familiares. Primero, mis muñecas, y luego yo he tenido prendas no sólo vintages sino en algunos casos auténticas antigüedades sacadas de los baúles de mis bisabuelas.

Por si no estás familiarizado con el término Vintage , te cuento que se utiliza para hacer referencia a objetos o accesorios de calidad que ya tienen cierta edad, pero que, sin embargo, no pueden aun catalogarse como antigüedades. Esta palabra inglesa provienen del término inglés usado para la vendimia que utilizan las bodegas para hacer referencia a sus mejores cosechas y, de ahí ha ido derivando a otros productos de cierta edad y buena calidad. En español, en referencia al vino el sinónimo sería crianza y en términos generales la palabra equivaldría a retro o clásico. El término vintage se utiliza  en el campo de la moda  fundamentalmente para referirse a la moda de diseño posterior a 1900.

En la muestra que empieza el jueves podrás encontrar prendas de  Lorenzo Caprile, Elena Benarroch , Maya Hasen Eduardo Echave, La Pezera, Elena Herrero, Sombrerería Medrano, Cara y Cruz, La Almoneda de Chamberi, Antigüedades Pilar , L´Arca de la Avia y  María Ramos González, entre otras.

La feria contará, además, con diferentes exposiciones.  merece la pena destacar la de Lorenzo Caprile en la que mostrará por primera vez sus corsés de época.

Pero, además de ir a la feria ¿por qué no buscas por los armarios de toda la familia?

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.