Por La Latina

La Latina cuenta con miles de sitios donde ir a tomar unas cañas, picar o comer algo. Los domingos, debido al Rastro, hay demasiada gente, aunque incluso así es un barrio agradable, sobre todo a mediodía. Cada vez que voy descubro algún sitio nuevo, porque tengo que reconocer que mi recorrido es siempre bastante largo y variado. A veces, voy desde el Palacio Real y en otras ocasiones desde la Plaza mayor. Si no quieres hacer una ruta tan larga, puedes pasarte horas sin salir de La Cava Baja.

Como será un barrio por el que nos pasearemos de vez en cuando desde este blog, iré contando las rutas que vaya haciendo los días que tomo algo por allí. Voy a empezar por la que hice el sábado y que me gustó mucho. Tomamos una cañita en El Tomás (en la esquina de la Plaza de humilladero con la Cava Baja ). No sé si se llama así en recuerdo del pequeño y antiguo bar que ocupaba ese local, y que Tomás abría sólo los domingos, o es el mismo dueño que ha decidido renovar sus bares y por eso mantiene el nombre. En el antiguo, el vermut era estupendo y en el bar que abría durante la semana en la calle Humilladero, los pinchos eran los mejores de la zona. De esto hace ya muchos años.

La segunda parada la hicimos en Juana la Loca para tomar su famosa tortilla de patatas y cebolla caramelizada. Además, tomamos un pincho de jamón con tomatito picado que también estaba rico. Tengo que volver para probar unos mejillones con una pinta estupenda que tomaba todo el mundo y otro pincho de huevo confitado y trufado que me enganchó nada más verlo. El inconveniente es que los pinchos son caritos.

La siguiente visita fue a El Escaldón. Fuimos a este restaurante canario a comer unas papas con mojo que están buenísimas. Seguimos rumbo hacia la Plaza Mayor, porque queríamos tomar morcilla de león que, aunque está muy rica es demasiado picante para mí, en la Sidrería Maestro Villa en la Cava de San Miguel.

Para tomar el postre mi idea era ir a Mulata que tiene unas tartas estupendas y tés muy originales, pero por el camino encontramos dos sitios muy divertidos y no llegamos hasta allí. Primero, pasamos por una pastelería que se llama Happy Day Bakery Cofee de la calle Cuchilleros. Ahí compramos los pasteles para llevarlos a casa, son buenos y divertidos, de colores chillones y con adornos un poco frikis. Al final acabamos sentándonos a tomar tarta de queso y otra de dos chocolates en un japo que se llama Okashi Sanda (ha cerrado). No eran las mejores del mundo, pero tuvo su gracia.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

1. Ezequiel dice:

Juana la Loca, para mi uno de los mejores sitios para comer o tapear de la latina, muy buena calidad y con cocina moderna mas alla de los tipicos pinchos de toda la vida. uno de lso pocos que cuidanq eu el material sea de buena calidad.

El ENE (http://www.enerestaurante.com/ Calle del nuncio 19, muy cerquita) empezo asi tambien y bajo algo la calidad, ahora creo que esta remontando de nuevo, y sus mesas bajas de estilo tatami son muy entretenidas para las copas de un domingo por la tarde para un grupo de amigos.

Me encanta la latina, y en primavera y parte del otoño no hay nada como las copas de la terraza Athenas, la gran desconocida de las terrazas de Madrid.

• mlgvalcarcel dice:

Es un barrio estupendo. yo viví ahí un par de años y, claro, salíamso todos los días. No estoy segura de cuál es ENE. Pusieron uno en la esquina de la Plaza hace bastantes años que era mono pero no se comía demasiado bien, pero de eso hace siglos.
      La terraza Atenas es estupenda, la recomendé este verano

2. Ezequiel dice:

cuando decia material, me referia a la materia prima, que esto de escribir a la carrera y no repasar las cosas hace tener algunos errores…

no recordaba haberte eido lo de athenas (creoq eu es con H, pero no estoy seguro), a mi me encanta la tranquilidad q transmite.

3. […] Mercado también es un buen punto de partida para hacer una ruta por La Latina, visitar el Palacio Real o la Plaza Mayor y tomar el aperitivo  para después almorzar en […]

4. […] Por La Latina / La Latina area:  nice bars, tapas and restaurants area near Plaza Mayor and the Royal Palace […]

5. Holaaa ! Felicidades por el blog.
    Estamos haciendo una web sobre el barrio de la Latina. ¿Qué tal si nos enlazamos?

• mlgvalcarcel dice:

Muchas gracias. me parece bien. Acabo de ver tu cometario pero normalmente hasta por la noche o primera hora de la mañana no tengo tiempo de entrar. si queres mándame un link y lo veo

6. […] vas a participar ¡ánimo! y si no lo haces,  nada como un ruta por Chueca o por La Latina para pasar un domingo de primavera […]

7. […] La Latina, Chueca, Ponzano y cerca de la casa de Lope de Vega, que es otra visita recomendada si vienes a Madrid. GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_border", "cccccc"); GA_googleAddAttr("theme_text", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_link", "0060ff"); GA_googleAddAttr("theme_url", "df0000"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "cultura-y-espectaculos"); GA_googleAddAttr("Tag", "rutas-por-la-ciudad"); GA_googleAddAttr("Tag", "arquitecturas-en-el-thyssen"); GA_googleAddAttr("Tag", "berthe-morisot-en-madrid"); GA_googleAddAttr("Tag", "el-circo-del-sol"); GA_googleAddAttr("Tag", "el-hermitage-y-el-prado"); GA_googleAddAttr("Tag", "el-rey-leon"); GA_googleAddAttr("Tag", "exposiciones-puente-diciembre-museo-del-prado"); GA_googleAddAttr("Tag", "exposicones-puente-diciembre-museo-thyssen"); GA_googleAddAttr("Tag", "momix-remix"); GA_googleAddAttr("Tag", "plaza-mayor-navidad"); GA_googleAddAttr("Tag", "puente-de-diciembre-2011"); GA_googleAddAttr("Tag", "puente-de-la-constitucion-punete-de-la-inmaculada"); GA_googleAddAttr("Tag", "que-hacer-puente-de-diciembre-en-madrid"); GA_googleAddAttr("Tag", "zarkana"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Share this:ShareCorreo electrónicoTwitterFacebookImprimirLike this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue publicada en Cultura y Espectáculos, Rutas por la ciudad y etiquetada arquitecturas en el thyssen, Berthe Morisot en Madrid, el circo del sol, El Hermitage y el Prado, el rey leon, exposiciones puente diciembre museo del prado, exposicones puente diciembre museo thyssen, momix remix, plaza mayor navidad, puente de diciembre 2011, puente de la Constitución. Punete de la Inmaculada, qué hacer puente de diciembre en Madrid, zarkana. Guarda el enlace permanente. ← Diverxo […]

8. […] al  Mercado de San Miguel? Lo mejor es picar un poco en cada sitio y continuar hacia las Cavas y La Latina a comer de picoteo (el primer fin de semana que se viene a Madrid hay que ir a este barrio pero […]

9. […] fin he ido a comer a La Antoñita. Es lo que tiene La Latina, que con tantos sitios de cañas y picoteo o vas directamente a un restaurante o no te quedan ganas […]

10. […] San Miguel, San Antón e Isabella Gourmet. A mí además me encanta salir a tomar algo por La Latina y de compras y picoteo por […]